Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |05:47
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-08-2013

Municipalidad de Coyhaique realiza “Cabildos Ciudadanos”

Bookmark and Share



En las localidades de Ñirehuao y Villa Ortega se realizaron los “Cabildos Ciudadanos”, organizados por la Municipalidad de Coyhaique en el marco de la elaboración de su Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco.
Por estos días el municipio de Coyhaique se encuentra realizando diferentes instancias de participación ciudadana con el fin de poder escuchar las necesidades, sueños y propuestas de los vecinos y vecinas de la comuna para el futuro de la capital regional. Así lo señaló el alcalde Alejandro Huala, quien agregó que este trabajo se está desarrollando en toda la comuna. “Durante este año comenzamos la elaboración de nuestro Pladeco, que como he dicho en otras oportunidades, será la guía de nuestra administración en cuanto a proyectos e iniciativas que vayan en beneficio del desarrollo de la que es la capital regional, Coyhaique”.
Durante los cabildos realizados, el alcalde junto a la consultora a cargo de la elaboración del documento final, se reunieron con más de 50 vecinos y vecinas, oportunidad en que le plantearon a la primera autoridad comunal como ven ellos el futuro desarrollo de sus comunidades de acuerdo a sus propias capacidades productivas y turísticas.
Juana Ceballos, presidenta de la Junta de Vecinos de Ñirehuao, agradeció esta instancia de participación poniendo énfasis en la cercanía que ha generado el municipio con las comunidades y por ser parte integral y presente del futuro plan para el desarrollo de la comuna. “El poder expresar nuestros sueños y anhelos como vecinos y como localidad rural dentro de la comuna, se agradece. Nosotros, quienes vivimos en localidades rurales sabemos mejor que nadie cuáles son nuestras potencialidades y necesidades, así que desde ese punto de vista, se valoran estas iniciativas”.
Finalmente el alcalde indicó que estas actividades se seguirán desarrollando durante este semestre, además diferentes entrevistas con actores claves de la sociedad para tomar sus opiniones y propuestas para el Coyhaique del futuro.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF