Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |15:05
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:16-08-2013

Alcalde Huala convoca mesa de trabajo con Cámara Chilena de la Construcción y el sector turismo

Bookmark and Share



La máxima autoridad comunal pretende con esta iniciativa comenzar a compatibilizar la actividad turística, específicamente la pesca deportiva y recreativa, con el sector construcción, teniendo como primer objetivo consensuar y coordinar una metodología de trabajo con miras al Campeonato Mundial de Pesca con Mosca.
Coyhaique.- Con una primera reunión convocada por el Alcalde de la capital regional, Alejandro Huala Canumán, se dieron cita en la sala de reuniones del Concejo Municipal, representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, encabezados por su Presidente Pedro Arriagada, y profesionales municipales y de la Dirección de Obras Hidráulicas, para comenzar a consensuar las condiciones necesarias para la realización del Campeonato Mundial de Pesca con mosca a realizarse durante el mes de enero de 2014 en los principales ríos de la comuna de Coyhaique.

El Alcalde Alejandro Huala, se refirió a esta primera convocatoria señalando la importancia de contar con la participación de todos los entes involucrados y así consensuar, en definitiva, las condiciones para poder sacar adelante un Mundial de Pesca impecable, sin perjudicar a ninguno de estos actores en su actividad. “Entendemos que ambas actividades son importantes y que pueden convivir sin ningún problema, por lo tanto hemos quedado de acuerdo en conocer la demanda puntual de quienes están organizando el mundial (de Pesca con Mosca) y a partir de esto mantener esta suerte de mesa de diálogo entre quienes realizan pesca con mosca versus quienes trabajan el tema de los áridos principalmente, hoy día en ciertos sectores, pero más adelante en todos los ríos de la comuna”, indicó Alejandro Huala.

El Alcalde planteó que la comuna enfrenta una importante oportunidad para posicionar a Coyhaique como destino para la pesca con mosca en la Patagonia Chilena, teniendo en consideración la visión e intereses tanto del mundo empresarial relacionado con la construcción y la extracción de áridos como de los empresarios turísticos, específicamente aquellos dedicados a la pesca con mosca. Huala Canumán sostuvo que es de interés del Concejo Municipal poder consensuar ambas actividades, como también resolver cómo mejorar la fiscalización sobre el rubro de extracción de áridos, especialmente aquellas empresas que trabajan fuera de norma.

Finalmente, Pedro Arriagada, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Coyhaique, agradeció la instancia, solicitada a las administraciones municipales anteriores, y que en definitiva beneficiará y ordenará la convivencia entre estas dos actividades en la comuna. “Me pareció muy bien, muy importante para el gremio de la Cámara Chilena de la Construcción, debido a que este era un anhelo que teníamos nosotros de hace mucho tiempo, de poder trabajar en conjunto con el sector público, específicamente con la municipalidad, para poder ver la compatibilidad entre la extracción de áridos y el tema turístico”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF