Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 22 de septiembre de 2019 |23:35
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:19-08-2013

Municipio realizó Bingo para los adultos mayores de la comuna

Bookmark and Share



Con la participación de cerca de 100 abuelitos y abuelitas, la municipalidad de Coyhaique realizó durante el fin de semana el primer bingo del adulto mayor, organizado por la Oficina del Adulto Mayor inaugurada durante el presente año.
Coyhaique.- Una entretenida tarde de bingo realizó el Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Coyhaique el pasado sábado en la escuela Pedro Quintana Mansilla, oportunidad que logró reunir a cerca de cien abuelitos y abuelitas de la comuna.

Claudia Bahamondes, encargada del programa, señaló que el objetivo de este entretenido bingo fue poder entregar un momento de entretención a muchos adultos mayores que no tienen la oportunidad de participar de este tipo de actividades especialmente pensadas para ellos. “Estamos muy contentos con este bingo, el que fue un éxito. Esta fue una primera gran actividad para nuestros adultos mayores, y digo primera porque para lo que nos queda de año tenemos pensadas tres más que esperamos poder realizar con ellos”.

Durante la tarde se jugaron 9 bingos durante los cuales los abuelos y abuelas, además, disfrutaron de una rica once. Lo más importante de este tipo de actividades, destacó Claudia Bahamondes, es que los adultos mayores pueden interactuar con sus amigos y personas de su misma edad en un espacio lúdico, además de ejercitar la concentración y estar alerta a los números que se "cantan".

Una de las asistentes fue la presidenta del taller de adultos mayores “Alegría de Vivir”, Delia Soto Guzmán, quien además de agradecer la invitación se mostró feliz con la convocatoria lograda por el municipio. “Nos gusto mucho la actividad y agradecemos la invitación. Esta es la priemra gran actividad que nos invitan desde el municipio y esperamos que tengas más instancias como estas durante el año”, señaló la dirigente, agregando que “se ve una preocupación desde el municipio por todos nosotros, los adultos mayores. Se ve que nos están tomando en cuenta y no sólo a nosotros, sino que también a quienes tiene problemas de salud o están postrados”. Sobre esto último, Claudia Bahamondes, indicó que el programa del Adulto Mayor de al Municipalidad, trabaja sobre dos líneas principales, siendo una de ellas la ayuda que se le entrega a los postrados. “Nosotros trabajamos dos líneas; una es con las organizaciones como clubes o talleres en donde nosotros les entregamos asesorías y apoyos en lo que ellos necesiten y la otra es el trabajo que realizamos con los abuelitos en situación de abandono y los postrados, a quienes atendemos en visitas domiciliarias con el fin de poder entregar paleativas por medio de la gestión y el trabajo en red que podamos generar”.

Finalmente, Claudia Bahamondes, indicó que para lo que queda del presente año, varias son las actividades que se han planificado para los adultos mayores de la comuna, dentro de las que se cuentan “Pasando Agosto”, actividad de baile entretenido y auto cuidado del corazón que se realizará el a fines de mes. Para el 12 de septiembre se realizará una peña folclórica con juegos y comidas típicas y para el mes aniversario de Coyhaique, se realzará un show artístico especialmente pensado para ellos. Los detalles de estas y otras actividades se podrán revisar en la página Web del municipio.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF