Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |05:52
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:22-08-2013

Preocupación por salud de Camilo Álvarez

Bookmark and Share



El niño deberá ser trasladado desde Santiago a Coyhaique para comenzar su tratamiento
Coyhaique.- Preocupación por la salud de Camilo Álvarez Cumián es la que expresó el alcalde de la comuna de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, cuando la familia del menor le indicó que sin mediar explicación alguna, el tratamiento comprometido por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, comenzará a serle administrado en Coyhaique y no en Santiago como se esperaba.

Así lo dio a conocer el propio padre de Camilo, Carlos Álvarez, en el programa de radio “Somos Vecinos” que realiza el municipio. “Como padres estamos muy preocupados por la salud de nuestro hijo. Llevamos ya varios días acá en Santiago, en donde siempre pensamos que comenzaría el tratamiento de Camilo, y ahora resulta que nos dicen que exigieron que su tratamiento comience el lunes en Coyhaique, lo que involucra un nuevo viaje con todos los riesgos que eso implica y la carga de presión que se le va a dar a nuestro hijo”, indicó el padre de Camilo.

La preocupación de la familia pasa por no saber como reaccionará el organismo de Camilo con la primera dosis de su tratamiento, el que consiste la aplicación intravenosa de una enzima que le ayudará a tener una mejor calidad de vida. “Esta es una enzima que se le inyectará y no sabes las reacciones que pueda tener. Si bien se realizó el compromiso de que viajarán dos profesionales de la salud a la región a administrar la primera dosis, no tenemos claro quien continuará con el tratamiento…y si Camilo reacciona mal, ¿vamos a tener que viajar de nuevo? Con todo lo que eso implica, sin pensar en los costos que tendría para nosotros como familia. Creemos que no es conveniente y se sigue poniendo en riesgo la salud de nuestro hijo”.

En vista de la preocupación y los riesgos que eventualmente podría traer este viaje, el alcalde se comprometió públicamente a comunicarse con el Ministro de Salud y realizar gestiones a nivel local para buscar la mejor solución para Camilo y toda su familia. “Más allá del agradecimiento obvio para todos y todas quienes han hecho posible el tratamiento, creemos que no es conveniente trasladar al niño desde Santiago pudiendo comenzar allá mismo, en donde está todo lo necesario en caso de tener una urgencia”, señaló el alcalde, agregando que le parece muy extraña la indicación de comenzar en Coyhaique el tratamiento, “si pensamos que hicieron viajar a la familia a Santiago, hospitalizaron a Camilo y ahora lo quieren enviar de vuelta…es extraño”, finalizó el Alcalde.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF