Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |03:39
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:29-08-2013

Antes de fin de año deberá estar implementado el Plan de Gestión de Tránsito

Bookmark and Share



Coyhaique.- Antes de fin de año deberá estar implementada la cuarta etapa del Plan de Gestión de Tránsito, iniciativa que comenzó el 2011, financiada por el Ministerio de Transportes a través del Gobierno Regional, donde el Serviu actúa como unidad técnica y la Municipalidad de Coyhaique como ejecutante.
El Plan de Gestión de Tránsito, responsabilidad de Secretaría de Planificación de Transporte, Sectra, del Ministerio de Transportes, considera una inversión de más de mil millones de pesos y que desde el año 2011 se han venido ejecutando diferentes etapas contempladas en él, cada una de las cuales en su oportunidad fueron dadas a conocer a la comunidad.

“Ahora, estamos comenzando la implementación de la cuarta y última etapa de este plan y que involucra la puesta en funcionamiento de los semáforos de calle Baquedano con General Parra, Simpson con Gastón Adarme, Errázuriz con Bilbao y Ogana con la vía de acceso al sector Campo Alegre, además de trabajos que se realizarán en las intersecciones de Prat con Bilbao, Lillo con Bilbao y Victoria con Bilbao, a lo que se suma la construcción y renovación de varios paraderos urbanos”.

Cambio de sentido en calle Bilbao

Dentro de los cambios más importantes que trae esta última etapa es el cambio de sentido de calle Bilbao, la que pasara de tener doble sentido a sólo uno. “Hasta ahora, uno puede “subir y bajar” por calle Bilbao, pero dentro de poco sólo se podrá bajar, o sea, Bilbao unirá el sector alto de la ciudad con el centro en un solo sentido y será de bajada hasta calle Magallanes”.

Sobre este punto, que a juicio de la Directora traerá más de alguna incomodidad para los vecinos y vecinas de Coyhaique, recordó que que el Plan de Gestión de Tránsito de Coyhaique fue encargado a través de la Secretaría de Planificación del Transporte, Sectra, y en su elaboración se contemplaron variadas reuniones técnicas y de trabajo con actores del sector público y privado, incluidos el municipio, el Ministerio de Transportes, el Ministerio de Vivienda, Carabineros, locomoción colectiva, Gobierno Regional, Cámara de Comercio, además de organizaciones sociales y comunidad en general.

Finalmente la Directora de Transito de la Municipalidad realizó un llamado a los vecinos y vecinas de la comuna a estar atentos a la información que se entregue por los medios de comunicación locales y la página Web del municipio sobre los cambios que se vayan realizando en la ciudad.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF