Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |09:23
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:02-09-2013

Mejoramiento de la Ruta 7 no contempla el tramo desde Alto Bahuales a Puente Cabezas

Bookmark and Share



Noticia fue dada a conocer por el alcalde Alejandro Huala luego de asistir a la sesión especial de la Comisión de Zonas Extremas. “Quedó claro que el Ministerio de Obras Públicas no tiene contemplado este tramo tan importante para nosotros”, indicó el alcalde.
Coyhaique.- “Lamentablemente el tramo de la ruta 7 que va desde Alto Bahuales hasta el Puente Cabezas, no está priorizado para su pavimentación, según se nos informó la semana pasada en el Plenario de la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputado”; así lo dio a conocer el alcalde de la comuna Alejandro Huala, quien estuvo presente en la reunión.

El alcalde indicó que con esta noticia se siguen postergando los sueños de los pobladores de Villa Ortega y Emperador Guillermo, entre otros, que por años han manifestado la necesidad de mejorar los caminos que nos unen con los grandes centros urbanos. “Durante este plenario, la verdad es que se habló básicamente del tramo que va desde Chaitén hasta el cruce de Puerto Cisnes; el otro tramo, el que nos interesa, no está considerado, cosa que lamentamos por los vecinos y vecinas de esos sectores”, señaló Alejandro Huala, agregando que pese a eso, conversó con la Intendenta Regional, Pilar Cuevas, para en conjunto hacer las gestiones necesarias para lograr el mejoramiento de ese camino. “A nosotros nos interesa que comencemos a abordar de manera conjunta con el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas de tal forma de poder concretar un sueño que ya hace mucho están esperando los vecinos y vecinas de ese sector. Es por eso que establecimos una suerte de alianza que nos permita comenzar a trabajar un convenio de programación con el Ministerio de Obras Públicas que nos lleve a pavimentar ese tramo de la ruta 7, ojalá no en muchos años más, y así darle una solución concreta de conectividad a esas localidades”.

Finalmente, el alcalde Alejandro Huala indicó que sabe que este Gobierno está terminando y no es mucho más lo que se puede hacer, “ahora, el resto de lo que nos queda va a depender de quien asuma el próximo período presidencial en el mes de marzo”.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF