Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:09
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-09-2013

Colegios Municipales Rurales de Coyhaique realizan gira de estudios a Santiago

Bookmark and Share



Coyhaique.- Durante una semana 26 de niños y niñas de las escuelas rurales de Arroyo El Gato, “Valle de La Luna” de Ñirehuao y “Pablo Neruda” de Villa Ortega realizarán una gira de estudios a Santiago gracias a las gestiones de la Municipalidad de Coyhaique, con el fin de poder brindar a los niños y niñas de las zonas rurales de la comuna de Coyhaique, la oportunidad de conocer diversos lugares cívicos que permitan un aprendizaje vivencial, para entregarles herramientas sociales y culturales.
Alejandro Huala Canumán, alcalde de la comuna, indicó que con esto se pretende seguir aportando al trabajo ligado a la inclusión social que se impulsa actualmente desde el municipio. “Todos los años vemos a distintos colegios y liceos realizar sus giras de estudio a diferentes ciudades de Chile e incluso fuera del país, y también vemos como los niños y niñas de nuestras escuelas rurales muchas veces, ni siquiera han salido de Coyhaique, como comuna. “Si nosotros tenemos la posibilidad de poder brindar oportunidades a nuestros niños y niñas de localidades rurales, estamos ayudando a fortalecer su inclusión no sólo en nuestra región, sino que en el país, y si a eso le damos un valor desde la cultura y la educación ciudadana, tenemos que poco a poco aportamos a la inclusión. Además de la integración y la igualdad de los niños y niñas de los sectores rurales, queremos fortalecer su mirada integral de la sociedad y reconocer en su propio ambiente los aspectos socioculturales”.

Durante la semana que durará la gira, los niños y niñas realizarán visitas al Museo Interactivo; al Congreso Nacional; el Palacio de la Moneda y la Municipalidad de Santiago. Además se tiene contempladas las visitas a la casa museo de Pablo Neruda “La Chascona” y la isla Negra y los museos de la Memoria y Ferroviario, entre muchas otras actividades.

Rodrigo Triviño, Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, indicó que para la realización de esta gira se contó con el apoyo de las municipalidades de Santiago y Providencia, además de las Fundaciones Pablo Neruda y Nuevos Tiempos y los parlamentarios de la región, Patricio Walker y Antonio Horvat. “La verdad es que hemos recibido apoyo de varias partes para poder llevar a cabo esta hermosa actividad, que va en directo beneficio de nuestros niños y niñas, los que sabemos tendrán una experiencia que nunca olvidaran”.

Finalmente el alcalde, que se reunirá con ellos en Santiago durante la semana, indicó que para el próximo año se pretende realizar esta misma actividad con las escuelas rurales del sector centro y sur de la comuna.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF