Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |10:04
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:09-09-2013

Regresó delegación de niños y niñas que visitaron Santiago

Bookmark and Share



Alumnos de las escuelas rurales del sector sur de la comuna de Coyhaique, estuvieron por una semana en la capital del país en una gira de estudios gestionada por el municipio.
En la tarde de ayer llegó a Coyhaique la delegación de 27 niños y niñas, que acompañados de padres y profesores viajaron a Santiago, muchos de ellos por primera vez en sus vidas, gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán.
Durante una semana y gracias a diferentes gestiones realizadas por el municipio de Coyhaique, una delegación compuesta por niños y niñas de las escuelas rurales de Arroyo El Gato, Villa Ortega y Ñirehuao, viajaron hasta Santiago para visitar diferentes lugares de interés educativo y de entretención; además, fueron recibidos por las alcaldesas de Santiago y Providencia quienes también colaboraron durante el viaje.

Marcos Ojeda, padre de Joaquin, agradeció las gestiones realizadas por el municipio y las atenciones recibidas por los niños y niñas durante su estadía en la capital del país. “Esta fue una experiencia maravillosa y quizás única para muchos de los niños y niñas de nuestra comuna. Los lugares recorridos y el aprendizaje de cada uno de ellos, sin duda que quedarán en el recuerdo de cada uno de ellos; sólo que queda agradecer al municipio por esta hermosa iniciativa y esperar que otros niños y niñas de la comuna tengan la misma oportunidad de realizar este viaje”.
Pamela Vega, alumna de la escuela de Arroyo El Gato, se vio feliz y emocionada con el viaje y las actividades que realizaron en Santiago, destacando las visitas al Museo Interactivo y el parque de entretenciones “Fantasilandia”.

Finalmente, el Alcalde Huala dijo estar más que satisfecho al ver la felicidad de los niños y niñas que durante una semana visitaron lugares como las casa de Pablo Neruda, Isla Negra y La Chascona, además de los museos de la Memoria, Interactivo y Ferroviario, entre otros lugares. “La verdad es que emociona un poco el ver el asombro de los niños y su caras de sorpresas luego de esta experiencia, que más allá de las gestiones realizadas por el municipio, era un desafío personal el poder brindar esta oportunidad a niños y niñas de las localidades rurales de nuestra comuna. Ahora, esperamos poder repetir la experiencia el próximo año pro con escuelas del sector norte de la comuna”, agregando un reconocimiento especial a los parlamentarios Patricio Walker y Antonio Horvath, quien ayudaron en la realización de este viaje.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF