Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |06:03
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:16-09-2013

Realizan “Granja Educativa” en jardín infantil Gabriela Mistral

Bookmark and Share



La iniciativa corresponde al trabajo educativo que está realizando el municipio dentro de su estrategia de tenencia responsable de mascotas.
Coyhaique.- 182 niños y niñas del jardín infantil “Gabriela Mistral” de Coyhaique disfrutaron de una entretenida “Granja Educativa”. Actividad enmarcada en el programa educativo sobre tenencia responsable de mascotas que se encuentra realizando la Municipalidad de Coyhaique.

Yelena Godoy, Médico Veterinario a cargo del programa municipal, explicó que “si queremos comenzar a generar conciencia sobre la responsabilidad que implica tener una mascota, debemos empezar por los niños y niñas, que son en definitiva los que muchas veces nos dicen a nosotros los adultos cómo comportarnos”. Sobre la actividad realizada con los niños y niñas, Yelena Godoy señaló que se trabajó durante una semana en todos los niveles, desde sala cuna a medio mayor.
“Cada nivel realizó actividades acorde a su edad y todas las tías prestaron toda su colaboración creando paneles y diarios murales con temas relacionados con la tenencia responsable de mascotas. Además se realizaron presentaciones tipo cuentos que les enseñaron a los niños y niñas cuales son los cuidados de las mascotas y otros animales de la granja y fauna chilena, tema que se tocó en los niveles más grandes”.

Por su parte, la directora del establecimiento, María francisca Rojas, se mostró feliz con la actividad y agradecida del trabajo realizado por el municipio. “Nuestro jardín siempre se ha caracterizado por enseñar el cuidado del medio ambiente y el amor por los animales, así es que una vez recibida la invitación a trabajar un tema tan importante como lo es la tenencia responsable de mascotas, aceptamos de buena gana”, agregando que este tipo de actividades se busca incentivar a los niños de pequeños a ser responsables de sus mascotas , a quererlas y respetarlas y por sobre todo enseñarles que no son un juguete que se abandona cuando molesta , se pone viejo o tienen uno que para ellos es más lindo.
Finalmente Yelena Godoy señaló que “para que el control de los perros en situación de calle algún día sea erradicado de nuestra cuidad debemos sembrar en los más pequeños. Es por ellos que la educación en tenencia responsable de mascotas tiene ahí mucha importancia, niños hoy adultos mañana, pero adultos conscientes de la responsabilidad que implica tener una mascota”.

Durante los próximos meses, la Municipalidad continuará generando acciones orientadas a la tenencia responsable de mascotas por medio de la educación con charlas en colegios y liceos de la comuna.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF