Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |18:02
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:30-09-2013

Construcción de 3 plazoletas renovarán espacios públicos en el sector alto de Coyhaique

Bookmark and Share



A través del Programa Recuperación de Barrios
Con una inversión cercana a los 74 millones de pesos, el Programa Recuperación de Barrios en el mes de octubre comienza con la construcción de tres plazoletas en el sector alto de Coyhaique, dando paso a uno de los objetivos del Programa y que es mejorar los espacios públicos que actualmente no cumplen con las condiciones adecuadas para el esparcimiento de la comunidad.

Con ello, la Municipalidad de Coyhaique como unidad ejecutora del Programa, está dando por iniciado un plan de obras anhelado por la comunidad y que vendrá a mejorar la calidad de vida los vecinos del sector intervenido.
La primera área verde, ubicada en el barrio Caminando hacia el futuro para un nuevo amanecer, es la habilitación de la Plazoleta de calle Río Balboa con Río Blanco a los pies del Jardín Kau-Kalem, espacio que tendrá múltiples juegos para los niños.

Las otras dos plazoletas estarán emplazadas en el barrio Newen de las alturas, una de ellas en la calle Ventisqueros esquina Ensenada que en la actualidad no tiene uso, ya que es un terreno baldío. Esta área verde tendrá como novedad una superficie de goma en el sector de juegos para dar más seguridad a los niños. En tanto la tercera Plazoleta adjudicada, estará al lado del Edificio Polifuncional y será una plaza activa con set de máquinas de ejercicio para adultos y niños, además de otros juegos que darán vida a este espacio.

La Coordinadora del Programa Recuperación Barrios de la Municipalidad de Coyhaique Paola Azócar comentó que estas obras que fueron escogidas por los propios vecinos, estarán a disposición de la comunidad a mediados de enero del próximo año.

Hay que mencionar que cada una de estas áreas verdes estará a cargo de contratistas locales, quienes tienen un plazo máximo para ejecutar las obras en 90 días corridos. En este sentido señaló Paola Azócar, es importante recordar a los vecinos de Caminando hacia el futuro para un nuevo amanecer y Newen de las alturas que se integren a través de la conformación de Comisión de obras y así fiscalizar que el proceso de construcción se cumpla a cabalidad.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF