|
Coyhaique.- En Plaza de Armas de Coyhaique, la escuela San José Obrero realizó su ya tradicional fiesta campera como una forma de celebrar el cumpleaños de Coyhaique; actividad en la que participaron profesores, alumnos y apoderados.
Gladys Cárdenas Mancilla, directora del establecimiento, indicó que esta fiesta campera se ha venido organizando en esta fecha por 8 años consecutivos, como una forma de regalarle a la ciudad una muestra de nuestras tradiciones. “El objetivo de esta fiesta es revivir nuestras costumbres y tradiciones, dentro de las que destacan las vestimentas, nuestras comidas típicas y por supuesto la música de la Patagonia”, señaló la directora, agregando que como escuela, la formación en el respeto y rescate de la identidad local juega un rol fundamental.
Durante la fiesta, se presentó el grupo folclórico de la escuela, además la agrupación local “La Nómina”, quienes hicieron bailar a todos los presentes. Además, cada curso del establecimiento presento diferentes bailes típicos de la región, todo acompañado de sopaipillas, mate y prebe.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Alejandro Huala, quien acompaño a los niños y niñas de la escuela durante la actividad, felicito la iniciativa e insto a la dirección del colegio a seguir en la senda del rescate y respeto por las tradiciones de la región. “No me queda más que felicitar a la directora por esta hermosa iniciativa; felicitar a los niños y niñas por su participación y por supuesto a todos los profesores, profesoras y apoderados que incentivan a nuestros niños a querer nuestras costumbres y tradiciones.
|