Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |10:17
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:15-10-2013

Hermoso desfile cívico militar para festejar un nuevo aniversario

Bookmark and Share



Coyhaique.- A las 8 de la mañana del pasado sábado 12 de octubre, comenzaron los saludos protocolares de autoridades de Gobierno y Fuerzas Armadas al alcalde de la comuna Alejandro Huala y al Honorable Concejo Municipal, con motivo de una nueva fecha aniversario de la ciudad, fundada en 1929.
Los festejos comenzaron con el izamiento del Pabellón Nacional y la interpretación del Himno Patrio por parte de la banda instrumental de Carabineros de Chile, para dar paso a los saludos protocolares. Posteriormente las autoridades municipales se trasladaron hasta la Catedral de Coyhaique, para participar del Te Deum Ecuménico oficiado por el Obispo de Aysén, Luis Infanti.

Desfile cívico militar
Con la entrega de entrega de ofrendas florales en el busto del primer intendente de la región General Luis Marchant, se dio inicio la desfile en el que participaron establecimientos educacionales de educación pre-básica, básica y media de toda la comuna, Jardines Infantiles, Juntas de Vecinos y organizaciones sociales y deportivas, además de representantes de Carabineros, Gendarmería, la Armada y Ejercito.

El acto contó como único orador al alcalde de la comuna Alejandro Huala quien junto con destacar el aporte de los pioneros que se asentaron en la zona a principios del siglo XX destacó el legado de los pueblos originarios en la zona austral y el trabajo cercano y de cara a la gente que ha realizado esta nueva administración.

“Este 84 aniversario se celebra en el marco del 12 de octubre, pero además quiero agregar un componente adicional a este aniversario y es la conmemoración del “Día de la Raza” y en ese contexto que también quiero reiterar y entregar un cariñoso saludo a nuestro pueblos originarios, quienes son parte importante de la colonización de esta querida tierra, de este querido Coyhaique”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF