Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |09:46
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:16-10-2013

“Una historia de juguetes” repletó el cine municipal

Bookmark and Share



La obra de teatro infantil fomró parte de las actividades del aniversario de Coyhaique
Coyhaique.- Cerca de cuatrocientos niños y niñas de diferentes escuelas y jardines infantiles de Coyhaique, disfrutaron de la obra de teatro infantil “Una historia de juguetes”, de la compañía Paopao.

La presentación, realizada en el cine municipal de Coyhaique, fue organizada por la Oficina de Protección de Derechos de los niños y niñas, OPD, de la municipalidad, como una manera de hacer partícipe a los niños y niñas en las actividades del aniversario de la ciudad.

“Una historia de juguetes”, contó las aventuras de Muñe, compañera ideal de toda niñita y Dito, fiel soldadito. Ambos eran dos juguetes que esperaban ser comprados en una singular juguetería, hasta que mágicamente cobran vida y se dan cuenta que todo el lugar está contaminado con “Tontueno”. Como buenos amigos, Muñe y Dito, comenzaron una emocionante aventura que los llevó a descubrir quién estaba detrás de la contaminación y así pudieron salvar al resto de los juguetes.

La obra, para los actores, tiene como objetivo rescatar el juego, reforzar valores, incrementar la imaginación a través de técnicas teatrales como la interacción directa con los niños y niñas y la improvisación teatral. “En nuestras obras planteamos educar y entregar valores a los niños en sus primeras etapas de desarrollo a través del teatro. Reforzar buenas costumbres, tradiciones y principios de buena conducta son la base en nuestros procesos creativos, además trabajamos conceptos de sorpresa, inocencia, honestidad, trabajo en equipo, la amistad, la generosidad, la aceptación y el reconocimiento de las individualidades de cada persona. El espectáculo invita a participar y opinar, involucrando a nuestro público y haciéndolos parte del mundo mágico que se plantea en escena”, señalaron los actores.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF