Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |09:46
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:23-10-2013

El próximo año parte el Centro Universitario de la Patagonia

Bookmark and Share



La iniciativa académica responde al convenio de cooperación firmado entre la Municipalidad de Coyhaique y la Universidad de Magallanes.
Coyhaique.- Con una ceremonia en el Centro Cultural de Coyhaique se realizó el lanzamiento del proyecto “Educación continua y articulada: horizonte trazado por la Ilustre Municipalidad de Coyhaique y la Universidad de Magallanes”; iniciativa que forma parte del convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones a comienzos del presente año y que busca poder contar en nuestra región con una universidad estatal como alternativa cierta para la continuidad de los jóvenes coyhaiquinos.



Esta alternativa académica, denominada Centro Universitario de la Patagonia, entregará carreras de pregrado como Enfermería e Ingeniería en Computación e Informática, además de carreras técnicas. El Rector de la Universidad de Magallanes, Víctor Fajardo, explicó que para el ingreso de las carreras de pregrado se exigirán los mismos requisitos que en toda universidad, vale decir, rendir la PSU y cumplir con los puntajes requeridos, y lo mismo para las carreras técnicas, o sea, el haber cumplido con la enseñanza media. “Este proyecto educativo, anhelado por todos nosotros, será una alternativa real de educación superior para la región de Aysén; es una oportunidad para los alumnos de Coyhaique de poder continuar estudios técnicos cursados en liceos técnicos y es una alternativa para todos y todas quienes quieran venir a estudiar a esta hermosa región”.



Por su parte el alcalde de la comuna de Coyhaique, Alejandro Huala, dijo estar satisfecho de poder ver como se materializa una promesa campaña y un compromiso adquirido durante el Movimiento Social, siendo él dirigente, de poder contar en nuestra región y en nuestra comuna con una Universidad Estatal. “Nosotros al iniciar esta administración adquirimos un compromiso con la educación pública; un compromiso de ir trabajando día a día en mejorarla y luchar por tener una Universidad Estatal, y con esto podemos decir que estamos comenzando a ver materializada esta promesa”.



El Centro Universitario de la Patagonia compartirá las dependencias del Liceo Josefina Montenegro, por lo que las autoridades de esa casa de estudios superiores hicieron una invitación a la comunidad a visitarlos en ese lugar para conocer más sobre las carreras que se impartirán, los costos de los aranceles, horarios e inicio de clases.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF