Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |18:15
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:29-10-2013

Con carros alegóricos Coyhaique cerró su mes aniversario

Bookmark and Share



Con la “Fiesta de la Alegría” y una muestra de autos “tuning”, finalizaron las actividades organizadas por el municipio para celebrar los 84 años de la ciudad.
Coyhaique.- Con carros alegóricos y una muestra de vehículos antiguos, se desarrolló en la Plaza de Armas de la ciudad la “Fiesta de la Alegría”, actividad organizada por el municipio en el marco de las celebraciones del aniversario 84 de la ciudad, actividad que logró reunir a una gran cantidad de gente que disfrutó de un desfile de carros alegóricos, los que fueron premiados por exigente jurado que evalúo la creatividad de cada uno de ellos. Fue así como el grupo “Los Bakanes”, conformado por cuatro amigos, obtuvieron el tercer lugar con su particular idea de un tanque perteneciente al “ejército de la pobla”; el segundo lugar fue para la agrupación “Eco-Vida” con un “guanaco” policial, mientras que el primer lugar y $500.000 se lo llevaron los trabajadores y trabajadoras del Sindicato del Hogar de Cristo quienes pasearon alrededor de la Plaza en un carruaje antiguo seguidos de una delegación de personajes vestidos a la usanza de principios del siglo XX.

Alejandra Hermosilla, presidenta del sindicato, dijo estar feliz de haber participado y ganado en “esta hermosa actividad organizada por el municipio. Nosotros siempre apostamos a ganar, por eso la preocupación de presentar un hermoso carro; pero sobre todo, felices de ser parte del aniversario de nuestra ciudad”.

En otro lugar de la Plaza se desarrolló una pequeña muestra de autos antiguos y de colección gracias a la colaboración de vecinos de la ciudad que los facilitaron para deleite de los amantes de los automóviles.

Naishla Laibe, directora del Departamento de Tránsito del Municipio, agradeció a quienes facilitaron los autos, “tomando en cuenta el inmenso valor tanto monetario como emocional que tienen para sus dueños, no dudaron en ser parte de esta actividad aniversario”.
Dentro de los automóviles se contaron un Corvette de 1975; un Buick Riviera y un Mercury Montclair, entro otros.

FIESTA TUNNING

Los amantes de los autos enchulados también tuvieron su espacio en las celebraciones de este nuevo aniversario, cuando el día sábado se realizó la “Fiesta Tuning”, actividad apoyada por los clubes de automovilismo Klan-Destino, Patagonia Motor Club y el Club de Motos Enduro Coyhaique, además de la empresa Pestana.

Durante la fiesta también se premiaron a los automóviles en diferentes categorías, tales como visual tuning, audio, accesorios, motor, modificado, auto de rally, auto de circuito, clásicos, mini tuning, motos. Pero lo que más concentró la atención de los asistentes fue la elección de la “Miss Tuning 2013”, cetro que obtuvo Yesenia Morales.
Finalmente, el alcalde de la comuna, Alejandro Huala Canumán, agradeció el apoyo de toda la ciudadanía en todas y cada una de las actividades, las que “fueron pensadas y organizadas para toda la comunidad, con mucho esfuerzo y dedicación de los funcionarios municipales, quienes a pesar de estar en paro, no dejaron de apoyar las actividades, pensando en que el aniversario de la ciudad es una fiesta de todos y todas”.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF