Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |10:12
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:09-12-2013

Programa Recuperación de Barrios comenzó trabajos en población Pedro Aguirre Cerda

Bookmark and Share



Con una alegre batucada y variadas actividades lúdicas, artísticas e informativas, se dio inicio a la fiesta inaugural del Programa Recuperación de Barrios en la Población Pedro Aguirre Cerda en Coyhaique, la tarde de este sábado.
Coyhaique.- En la actividad todos los vecinos y vecinas de Pedro Aguirre Cerda pudieron disfrutar de diversos servicios a la comunidad que se dispusieron en el gimnasio de la Escuela República Argentina, entre ellos atención dental, el consultorio móvil Alejandro Gutiérrez, además de toda la información de lo que el Programa Recuperación de Barrios persigue realizar en el sector junto a la comunidad.
Los asistentes pudieron expresar su opinión al equipo técnico del Programa acerca de qué lugares les gustaría que fueran intervenidos y posterior a ello se les regaló como símbolo de unión una plantita. Entre ellas Audelia Mallorga, vecina del barrio agradeció la actividad y la información que se entregó comentando que le gustaría mejorar las calles y áreas verdes “nuestra población está bien destruida y yo quisiera que pudiéramos tener plazas bonitas y seguras donde ir a jugar con nuestros hijos”.
A su vez la presidenta de la junta de Vecinos Ramona Vera, valoró la actividad aunque esperaba mayor concurrencia de la comunidad que fue invitada con antelación “Yo quiero que nuestros vecinos se motiven, ya que con el programa Recuperación de Barrios podemos lograr arreglar nuestros espacios que han estado tanto tiempo descuidados, pero necesitamos que participen”
Un regalo que quedó para la población y que puede ser vista por todos quienes transiten por calle Errázuriz es el mural que el destacado colectivo de muralistas A La Pinta diseñó y llevó a cabo en una de las paredes traseras de la Escuela República Argentina. Una imagen que retrata el esfuerzo del barrio y que evoca además lo propio de la naturaleza de la Patagonia. “Este es un trabajo colectivo que estamos haciendo con jóvenes de la población y que rescata la historia de cómo se formó el barrio, utilizando hartos colores y elementos que logren cautivar la mirada de quienes pasen por aquí”, señaló Claudio Maher integrante de A La Pinta.
El alcalde de la comuna Alejandro Huala quien estuvo en la actividad felicitó esta intervención urbana comentando que espera se pueda replicar en más sectores de la ciudad y así dar vida a los espacios públicos que se encuentran en algunos casos abandonados. A su vez, el Edil de Coyhaique recalcó los objetivos del Programa Recuperación de Barrios y todo lo que se espera hacer en la Población Pedro Aguirre Cerda “Sabemos que la población Pedro Aguirre Cerda pertenece al casco antiguo de Coyhaique y que estuvo un poco sola. Pero ahora se van a intervenir las aceras, son 800 metros que se renovarán por completo y luego de eso, vienen todas las consultas a los vecinos sobre qué mejorar en cuanto a espacios públicos así que mi llamado es a involucrarse de lleno en el programa y participar”.
Por último, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo es la entidad que entrega los recursos para que la Municipalidad de Coyhaique pueda ejecutar la intervención, tomando además un rol importante en todo momento del proceso junto a los vecinos, asesorando y supervisando que tanto los tiempos, como las necesidades de la comunidad se concreten.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF