Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |06:08
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:18-12-2013

Escuela España cuenta con nuevo bus para el transporte de sus alumnos y alumnas

Bookmark and Share



Gracias a un proyecto presentado por la Dirección Municipal de Educación al Gobierno Regional, los niños y niñas de la Escuela España de Coyhaique contarán con un moderno bus para su traslado, adecuado especialmente para sus necesidades.
Coyhaique.- El nuevo bus que transportará a los alumnos y alumnas de la escuela, cuenta con capacidad para 4 sillas de ruedas, 20 asientos, cinturones de seguridad con cuatro puntas, elevador hidráulico para levantar las sillas de ruedas, un sistema de calefacción reforzado, además de pasamanos y alarmas de retroceso y velocidad y fue financiado por el Gobierno Regional, quienes aportaron $49.100.000 (cuarenta y nueve millones, cine mil pesos) para su adquisición.
La escuela España cuenta con una matrícula de 115 alumnos y alumnas con edades que van desde los 6 a 24 años de edad y un 40% de ellos requieren de transporte especial, por lo que la adquisición de este bus viene a mejor la calidad tanto de vida como de su educación, aspectos que fueron valorados por el alcalde de la comuna, Alejandro Hula Canumán, quien junto a la Intendente Regional, Pilar Cuevas, y otras autoridades tanto comunales como regionales estuvieron presentes en la ceremonia de entrega del bus.
El alcalde Alejandro Huala dijo estar agradecido del Gobierno Regional por haber entregado los aportes que hicieron realidad este “anhelo de toda la comunidad educativa de la escuela España, una escuela de excelencia reconocida por el Ministerio de Educación y que ha sabido de la mejor manera entregar una educación de calidad a todos y todas quienes tiene capacidades diferentes. Quiero agradecer también al compromiso de los funcionarios municipales de nuestro departamento de educación por haber impulsado esta iniciativa que hoy estamos concretando”.
Finalmente el bus fue bendecido por el Padre Victorino Bertocco para posteriormente invitar a los presentes a ser parte de su primer recorrido.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF