Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |06:38
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:24-01-2014

Municipio da a conocer programa de “ExpoPatagonia 2014”

Bookmark and Share



Desde el jueves 30 de enero y hasta el 02 de febrero se desarrollará en el sector el Claro la feria de emprendimiento más grande de la región, y esta vez con la mirada puesta en el fortalecimiento de la exposición por sobre el show.
Coyhaique.- “Este año queremos retomar el verdadero fin de la ExpoPatagonia, y que es preocuparnos de nuestros emprendimientos locales por sobre los espectáculos artísiticos”. Con esas palabras el alcalde de la comuna Alejandro Huala, acompañado de los concejales Adio, Vega y Soto, realizó el lanzamiento oficial de lo que será la “ExpoPatagonia 2014” en Coyhaique.
“Este año el énfasis esta puesto en la feria, en la muestra de nuestros microempresarios, agricultores, horticultores y artesanos, además de las empresas que siempre han estado presentes. Queremos que la ExpoPatagonia sea eso, una exposición de nuestros productos y no un show artístico que además tiene una feria asociada, imagen que sea ido acrecentando año a año”, señaló el alcalde, agregando que las novedades para este año estarán dadas por inclusión de expositores de Puerto Montt y Punta Arenas, además de una muestra gastronómica con la que se dará inicio a la “Semana del Pionero”.
Por su parte los concejales coincidieron con el alcalde en poner énfasis en la feria y sus expositores. Florentino Vega, valoró la idea señalando que esta muestra “ya ha dejado de ser sólo local, es regional. Incluso podemos decir que nacional con la visita de otras regiones a esta versión”. Joaquín Soto destacó la presencia de los horticultores locales y realizó un llamado apoyarlos mientras que Patricio Adio invitó a toda la comunidad a ser parte de esta nueva ExpoPatagonia, destacando que “esperamos que este año sea mejor que el anterior y así poder ir creciendo cada vez más”.
Sobre el programa de actividades el alcalde indicó que “partimos el jueves 30 con la apertura de los stands y una jornada de capacitación para emprendedores y microempresarios a cargo de Chile Emprende; el viernes 31 tendremos la inauguración oficial de la Expopatagonia 2014 a las 10:00 hrs. con la presentación del conjunto folclórico “Futuros Cuequeros” y a las 21:00 hrs. en el escenario natural al presentación de los “Titanes Sureños” y el conjunto “Cinchando pa’no aflojar”. El sábado estará dedicado a los niños y niñas, a la familia ya que tendremos una obra de títeres, la muestra canina con la participación especial de los perritos de la 1° Comisaria de Coyhaique y la presentación de los ganadores del festival de la voz infantil organizada por la OPD; y en la noche, a partir de las 20:00 hrs. la presentación de los grupos Mega8, el Humorista Palta Meléndez y Los Hermanos Bustos. Finalmente el domingo habrá una presentación de zumba, se premiará al mejor stand de la expo y tendremos una muestra gastronómica acompañada de cultores folclóricos regionales, actividad que se desarrollará por primera vez como una forma de dar inicio a la semana del pionero. Y en la noche en el escenario natural será la presentación de la Sonora Barón a las 21:00 hrs.”.
Finalmente el alcalde invito a la comunidad a informarse sobre el detalle de las actividades por medio de las Redes Sociales y la página Web del Municipio.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF