Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |06:35
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:27-01-2014

Concejo Municipal visita lago La Paloma

Bookmark and Share



Una audiencia pública se realizó durante la semana recién pasada con socios y socias de la Asociación Gremial Agrícola, Ganadera y Forestal Lago La Paloma.
Coyhaique.- Hasta el sector de Lago La Paloma, se dirigió el Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Alejandro Huala, además de los directores de los diferentes departamentos municipales, con el fin de realizar una audiencia pública y conocer en terreno y de boca de los propios vecinos sus necesidades y problemáticas.
Baltazar Araneda, presidente de la Asociación Gremial Agrícola, Ganadera y Forestal Lago La Paloma, agradeció la visita del Concejo Municipal gestada gracias a una solicitud de la propia comunidad, valorando el interés del municipio por escuchar a los y las vecinas y tomar en cuenta a su localidad, indicando que “es la primera vez que van concejales y directores al lugar, lo que para nosotros es muy significativo, ya que tuvimos la oportunidad de, primero, conocer a los y las concejalas y, segundo, plantearles algunas situaciones problemáticas como es el mantenimiento del aseo del lugar y el cierre perimetral de nuestra sede”.
Por su parte el alcalde, en conjunto con el Concejo Municipal, se comprometieron a apoyar a los vecinos en la entrega de materiales para el cierre de su sede, además de realizar las gestiones en Bienes Nacionales para la regularización de sus terrenos. “Aquí tenemos una situación bien compleja, ya que si bien los pobladores de esta localidad han estado por años aquí, no han logrado regularizar la tenencia de su terreno, por eso veremos cómo poder ayudarlos en las gestiones en el Ministerio de Bienes Nacionales para que pueden tener todo en regla y poder postular a los fondos que el gobierno y el Estado les pueda dar. Lo otro es el compromiso de ayudarlos con el cierre perimetral de su sede. Nosotros apoyamos con algunos materiales y ellos colaborarán con madera y mano de obra”.
Finalmente el alcalde hizo un llamado a todos y todas quienes visiten el lugar a ser responsables en cuanto al aseo y los lugares en donde se haga fuego, ya que “tiempo atrás vinimos a recoger basura e instalar basureros en la orilla del lago, y no se imagina la cantidad que de desechos que habían tirados en cualquier parte y lo que encontramos dentro de los contenedores que ya habían en el lugar, por eso el llamado es a que nos ayuden a cuidar nuestra región, a no dejar basura triada en cualquier parte y menos a hacer fuego en lugares peligrosos que podrían provocar un incendio de proporciones”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF