Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |04:01
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:05-02-2014

Cultura Y Tradiciones se unen en la Semana del Pionero

Bookmark and Share



Actividades culturales, artísticas y académicas, se desarrollan en Coyhaique en el marco de la “Semana del Pionero”
Coyhaique.- Una semana de actividades y celebraciones son las que la municipalidad de Coyhaique ha organizado para festejar y agradecer a los pioneros de la comuna, hombres y mujeres que en los inicios del siglo pasado vinieron desde distintos puntos tanto de Chile como de Argentina a poblar nuestra región y que con el paso de los años ayudaron a forjar nuestra comuna y siguen aportando con su sabiduría en la consolidación de nuestra identidad.
Alejandro Huala, Alcalde de la comuna, indicó que este año se mezclarán las actividades recreativas, culturales y artísticas con las académicas, ya que para esta nueva “Semana del Pionero” diversos grupos y asociaciones dedicadas al estudio y registro del nacimiento de nuestra comuna y de la región. “Esta vez contamos el apoyo desinteresado de diversos organizaciones y entidades ligadas al mundo de a la investigación y la academia que han querido ser parte de nuestra semana de los pioneros y las pioneras con charlas y coloquios sobre nuestros inicios, talleres de cultura tradicional local y proyección de videos documentales de importante valor histórico. Todas estas actividades se realizarán en el Centro Cultural Coyhaique; todas actividades gratuitas, por lo que quiero agradecer la colaboración de la Agrupación Cultural Sobre las Huellas; Agrupación Cultural Apialando Puerta Afuera; la Sociedad de Historia y Geografía de Aisén y los diversos relatores que tendremos durante toda la semana en el Centro Cultural de Coyhaique”.
Sobre este punto, Leonel Galindo, encargado del Departamento de Cultura del Municipio, agregó que la idea es reflexionar acerca de qué es lo que celebramos durante esta semana; exhibir documentales, impartir charlas sobre historia regional y cultura tradicional, impartir talleres por cultores naturales acerca de nuestro acervo musical, a fin de explicar cómo se formó lo que tenemos hoy como patrimonio e identidad; tendremos además conciertos en vivo de música criolla en la Plaza de Coyhaique. Sobre este punto, Galindo destacó que los expositores de las charlas y talleres se adhirieron de manera voluntaria; al igual que los de la organización Apialando Puerta afuera, que darán vida al encuentro de tradiciones camperas, para que la Semana del Pionero gane en contenido y en reconocimiento y no se quede sólo en los espectáculos musicales.
Finalmente, el alcalde indicó que el detalle de cada una de las actividades se encuentran en la página Web del municipio, las redes sociales, además de darlo a conocer en los programas de radio que realiza el municipio.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF