Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:55
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-02-2014

Coyhaique entregó reconocimiento a sus pioneros y pioneras

Bookmark and Share



En el cine municipal se realizó la tradicional “Gala de los Pioneros”, ocasión en que se distinguen a vecinos y vecinas de la comuna por su aporte al desarrollo regional.
Coyhaique.- Seis fueron los vecinos y vecinas que fueron homenajeados por el Concejo Municipal de Coyhaique el pasado viernes en el cine municipal con ocasión de una nueva “Gala de Los Pioneros”, actividad enmarcada en una semana de celebración y homenaje a todos y todas quienes llegaron a poblar nuestra comuna y región.
La ceremonia, que contó con un gran marco de público, se realizó en el cine municipal de Coyhaique y comenzó con la puesta escena de la obra de teatro “En Galera nación el amor”, del actor y director Tulio Saavedra, quien preparo con los propios vecinos y vecinas del sector el montaje de la obra que muestra el amor de los pobladores por su tierra. Posteriormente el alcalde de la comuna, Alejandro Huala Canumán, entregó un caluroso saludo a los presentes y de manera muy especial a quienes serían homenajeados. “Estamos conscientes de todo los esfuerzos y sacrificios que han realizado no sólo nuestros pioneros y pioneras, sino que también la familia de cada uno de ellos que han sabido mantener el espíritu de superación y crecimiento de todas y todas quienes han hecho de nuestra comuna lo que es hoy”, indicó el alcalde, agregando que el honor de esta distinción no es para los pioneros y pioneras, sino que lo es para el Concejo Municipal, ya que “poder agradecerles todo lo que cada uno de ellos ha entregado a la comuna, es un honor para nosotros”.
Los homenajeados, propuestos por cada uno de los concejales y concejales, fueron Honorindo Cifuentes, Marta Toledo Bastías, Zulema Carrasco Rivera, Delicia Macías Vera, Flor María Hernández Rivera y Juan Arriagada Pardo.
La ceremonia terminó con toda música e historias de la bohemia del Coyhaique de la década del 50 a cargo del grupo “Zandunga de Pioneros”, quienes recrearon todo el ambiente nocturno vivido en los cabarets de la época.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF