Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 13 de agosto de 2020 |07:52
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:26-02-2014

Corporación Municipal de Deportes pide administración del Gimnasio Regional

Bookmark and Share



El interés de la Corporación de Deportes por tener a su cargo este recinto deportivo radica en que se quiere evitar que la administración pueda quedar en manos de privados en vista de los negativos resultados, según la opinión del directorio, que se tuvieron durante la administración anterior.
Coyhaique.- “Desde el mes de septiembre del año pasado que hemos estado en conversaciones con el Instituto Nacional de Deportes para poder hacernos cargo de la administración del Gimnasio Regional, incluso entregamos un completo plan de inversiones para su funcionamiento. Ahora, está en manos del IND ver que sucederá con ese recinto fiscal”, indicó el Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, Oscar Millalonco, sobre el futuro de unos de los recintos deportivos más importantes de la región de Aysén.
El interés de la Corporación de Deportes por tener a su cargo este recinto deportivo radica en que se quiere evitar que la administración pueda quedar en manos de privados en vista de los negativos resultados, según la opinión del directorio, que se tuvieron durante la administración anterior. “Todos sabemos lo que sucedió la última vez que este gimnasio quedo en manos de privados. Poca inversión, pocas actividades y sobre todo pocas oportunidades para que la gente de la comuna y nuestros propios deportistas pudieran ocupar el lugar”, señaló Millalonco, agregando que esas fueron algunas de las razones por la que se reunieron hace unos días con el Director Regional del IND, Feisal Ahuile; oportunidad en que el directorio en pleno acompañados por el alcalde Alejandro Huala, luego de escuchar la exposición sobre los mecanismos que tiene del IND para entregar la administración de los recintos deportivos a terceros, le solicitaron formalmente la posibilidad de poder hacerse cargo del gimnasio regional, tomando como base y antecedentes la buena experiencia que ha sido el centro de ski “El Fraile”.
“Como municipio y como Corporación de Deportes hemos demostrado seriedad y trabajo en la administración del centro de ski. Un tremendo recinto que hemos sabido ir de a poco mejorando y abriendo a toda la comunidad regional gracias a proyectos deportivos y sociales que ejecutamos durante el año pasado, por lo que la seriedad y orden, ha quedado más que demostrado” indicó el alcalde de la comuna Alejandro Huala.
Finalmente el Director Ejecutivo de de la Corporación Municipal de Deportes, indicó que más allá de la seriedad en los temas administrativos, el interés pasa por sobre todo, en que “todas las disciplinas deportivas que se puedan desarrollar de manera profesional en el gimnasio deben tener cabida, así como también las diferentes asociaciones deportivas y deportistas que tenemos en la región. Debemos asegurar la igualdad de acceso a nuestros recintos deportivos y no dejarlos solo para quien pueda pagar las horas de arriendo. Nosotros queremos obtener una mayor rentabilidad social por sobre la económica, que es generalmente lo que buscan los privados”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF