Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |02:33
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-03-2014

En Balmaceda se dio el inicio al año escolar

Bookmark and Share



En la escuela José Antolin Silva de la localidad de Balmaceda, el alcalde de la comuna de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, en compañía de la Seremi de Educación, teresa Calvis Avilés, y del Director del Departamento de Educación Municipal, DEM, además de padres, madres, apoderados y alumnos, dio por iniciado el año escolar.
Durante la ceremonia, en la que además estuvieron presentes los directores de los establecimientos de educación escolar y pre-escolar, la Seremi de Educación destacó los avances del Gobierno en materia de educación y felicitó a la municipalidad de Coyhaique por sus constante trabajo en pos de seguir mejorando la calidad de la educación municipal y su constante esfuerzo por devolver a la comunidad la confianza en la educación municipalizada.
Por su parte el alcalde Alejandro Huala, destacó la labor que se ha realizado desde la municipalidad por mejorar la educación municipalizada. “Uno de nuestros compromisos desde que asumimos fue el trabajar por la educación, y es así como hemos logrado cerrar importantes acuerdos con la Universidad de Magallanes e Inacap. Con la primera, logramos que más de 50 docentes de nuestras escuelas y liceos se capacitaran sin costo para nosotros además de diversos apoyos profesionales en cuanto elaboración de proyectos que van en beneficio de toda la comuna. Además, hemos trabajado fuerte en mejoramientos sustanciales en la calidad de la educación y gracias a eso podemos decir hoy, que la disminución en el número de matriculas escolares que por años ha venido cayendo, hoy se ha detenido y esperamos que ahora comience a subir”.
Finalmente el alcalde resaltó que la ceremonia del inicio del año escolar se haya realizado en la escuela de Balmaceda, señalando que “nuestra gestión se basará en la integración de todos y todas, sobre todo en educación. Con nuestra presencia en esta escuela estamos diciendo que aquí todos tenemos cabida y las mismas oportunidades que debemos potenciar y trabajar. Este año queremos justamente eso, trabajar en potenciar las habilidades de todos nuestros niños y niñas, en todos nuestros colegios y para eso seguiremos trabajando sobre los cuatro ejes que nos mueven en educación y que son recursos para calidad de la educación; infraestructura y proyectos; integración y equidad, y Fortalecimiento de la educación municipal”.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF