Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |11:05
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-03-2014

Municipio realiza limpieza, corte de pasto y arreglo de calles en sector alto de Coyhaique

Bookmark and Share



Los trabajos son una respuesta a solicitudes realizadas por vecinos y dirigentes sociales.
Coyhaique.- El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, destacó el inicio de trabajos de limpieza, despeje y corte de pasto en la quebrada del Estero La Cruz en la Población Santiago Vera Cartes, faenas que se extenderán hasta este miércoles 12 de marzo.

“Esto obedece a un compromiso constante con nuestras poblaciones, donde hemos ido avanzando de a poco con temas tan sensibles como el corte del pasto. Pero en este caso y en atención a una solicitud que nos hiciera llegar Gonzalo Saavedra, presidente de la Junta de Vecinos Santiago Vera Cartes, hemos desplegado a todo nuestro personal de áreas verdes, quienes se encuentran haciendo labores de una profunda limpieza de basura, despeje y levantamiento de árboles y arbustos y finalmente corte de pasto de toda la quebrada, sus laderas y las áreas verdes aledañas”, indicó el edil.

Adicionalmente, el municipio dispuso el trabajo en calle Yunis Chible, que históricamente es una calle que no ha sido pavimentada y que no es de responsabilidad municipal, se ha decidido mejorar en dos frentes según lo informado por el alcalde.

“El primero de ellos es hacer un raspaje y nivelación completo del terreno, retirando material y dejando el terreno con cierto nivel para luego con un material de estabilizado, entrar a dar forma y dejar de manera pareja la calle. Estos trabajos obedecen al peligro que presenta esta calle al no estar pavimentada, ya que la gran cantidad de piedras y restos de material saltaban a los vidrios de los vecinos con el tránsito vehicular, y fue justamente por el reclamo de los vecinos y a solicitud de los dirigentes de las líneas de colectivo que transitan por el lugar, que pese a no ser de nuestra responsabilidad, hemos decidido a tomar cartas en el asunto y tratar de mejorar esas transitada calle”, señaló el jefe comunal.

Finalmente Alejandro Huala indicó que junto a los trabajos anteriores, “también se intervino con maquinaria pesada la calle Campos de Hielo para hacer el retiro de 4 montículos de escombros que por años estuvieron tiradas en la vereda, interrumpiendo el paso y afectando la calidad de vida de los vecinos, lo que sumado al operativo de limpieza que se realizó en la Población Cardenal Antonio Samoré y población Esteros de Aysén. Nosotros ya hicimos nuestra parte, ahora le toca a los vecinos y vecinas a mantener sus espacios, por eso hago un llamado a que juntos cuidemos el aseo de nuestra ciudad, a no botar basura y escombros en las calles o en las áreas verdes ya que el Municipio se encuentra haciendo un enorme esfuerzo por ir recuperando de a poco el orden y la limpieza de todas nuestras poblaciones, áreas verdes, plazas y plazoletas y que sin dudas ha sido un proceso lento pero en el cual seguimos avanzando, pero que no rendirá frutos si no contamos con la colaboración y ayuda de los vecinos”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF