Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |04:45
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:24-03-2014

Municipio inaugura sede de la Junta de Vecinos Padre Antonio Ronchi

Bookmark and Share



En la actividad estuvo presente la comunidad, además la Intendenta Regional, el Gobernador Provincial y el Alcalde de la comuna.
Coyhaique.- Con la presencia de la Intendenta Regional, Ximena Ordenes Neira y del Alcalde de la comuna de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, fue inaugurada la nueva sede de la Junta de Vecinos Padre Antoni Ronchi, ubicada en el sector alto de la ciudad entre las calles Los Maitenes con Los Aperos.
La nueva sede cuenta con una superficie de 86.55 metros cuadrados construida de madera, además cuenta con aislación térmica, ventanas PVC y cierre perimetral. El alcalde de la comuna indicó que este proyecto contempló una inversión de $34.606.920, fondos obtenidos por medio del Gobierno Regional a través de los Fondos Regionales de Iniciativa Local.
“para nosotros es una tremenda alegría poder entregar esta sede a la comunidad, la que sabemos estuvo por más de 10 años luchando por ella. Con esta nueva sede, son más de 200 las familias que se verán beneficiadas. Así que sólo nos queda felicitar a la presidenta de la Junta de vecinos e invitar a la comunidad a seguir trabajando con este municipio, a seguir desarrollando proyectos beneficiosos para la comunidad y sobre todo a confiar en el trabajo realizado por nuestros profesionales”.
Por su parte María Gómez, presidenta de la Junta de Vecinos, visiblemente emocionada dijo estar feliz de haber visto concluido un proceso que duro 10 años. “Hoy se nos cumple nuestro gran sueño con mucho esfuerzo y ayuda de nuestros vecinos, y ahora esperamos poder trabajar en conjunto con las nuevas autoridades” agregando que ahora podrán realizar sus actividades comunitarias y entregarles un espacio a los adultos mayores y jóvenes del sector.
Finalmente la Intendenta Regional, Ximena Órdenes Neira, agradeció la invitación de la comunidad a su primera actividad pública como nueva representante de la Presidenta de la República en la región, y señaló estar feliz con esta nueva sede toda vez que “la ciudad ha crecido cada vez más y se necesitan estos nuevos espacios, por lo que una de nuestras tareas será poder trabajar por entregar espacios de uso público y recreación a la región, para que así los vecinos y vecinas al final del día sientan que tienen una buena relación con su entorno”.
Cabe destacar que en la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el Gobernador Provincial Cristián López; el Seremi de Vivienda, Fernando Arancibia y el concejal Patricio Adio.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF