Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |03:45
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:25-03-2014

Coyhaique renueva camiones recolectores de basura

Bookmark and Share



Con esto, se convierte en la ciudad que cuenta con el equipamiento más moderno del país.
Coyhaique.- Una de las metas del municipio de coyhaique en esta nueva administración ha sido mejorar sustancialmente la recolección de la basura domiciliaria y es por eso que luego de haber firmado un nuevo contrato con la empresa encargada de la recolección de residuos domiciliarios, Gestión Ambiente, es que se ha renovado la flota de los camiones recolectores de basura, los contendedores y además, se han sumado nuevas maquinaria para entregar un servicio más integral a la comunidad coyhaiquina, entre las que se cuenta un camión hidrolavador para los contenedores de basura.
La nueva maquinaría, presentada a la comunidad en el frontis de la municipalidad, cuenta con dos camiones (400 mil dólares cada uno) de carga trasera que funcionan automáticamente de manera mecánica, igual que otros dos camiones de carga lateral para los contenedores grandes ubicados en el sector alto de la ciudad; además de nuevos vehículos para el retiro de escombros y ramas.
En una segunda etapa, durante el mes de mayo serán renovados los 300 contenedores de basura de la ciudad y se rescatarán los que estén en mejores condiciones para prestar el servicio en lugares que no cuentan con estos grandes depósitos.
El alcalde Alejandro Huala valoró la adquisición de esta nueva maquinaria año 2014 y señaló que este proceso “viene a darle un giro a la recolección de los residuos domiciliarios, donde este último tiempo hemos quedado un poco al debe. Con esto estamos comenzando a cambiarle la cara a la que es la capital regional. A partir de ahora vamos a mejorar los tiempos de recolección, por lo tanto debiéramos andar mucho más rápido y tal vez con una mayor cobertura”; señaló Alejandro Huala, agregando que “ahora le toca a los vecinos y vecinas a ser responsables con su basura y no tirarla en cualquier parte, no queremos que Coyhaique viva la realidad de los microbasurales urbanos”.
Finalmente el gerente general Gestión Ambiente, Patricio Reyes, señaló que la antigua flota funcionaba “a duras penas” con vehículos que ya habían cumplido con su vida útil y destacó además que todos los vehículos aumentarán su capacidad de almacenamiento para la recolección más rápida de basura en la capital regional. “Con estos nuevos camiones, podemos decir responsablemente que Coyhaique es la ciudad que cuenta con el servicio de recolección de basura más moderno de Chile”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF