Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 5 de agosto de 2020 |01:15
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:31-03-2014

Subsecretario de Desarrollo Regional y Alcalde de Coyhaique visitaron las poblaciones

Bookmark and Share



“Pudimos ver a una autoridad muy cercana y dispuesta a trabajar, haciendo realidad la premisa de la Presidenta Bachelet de que Chile se construye desde las regiones".
Coyhaique.- Durante la semana recién pasada visitó la región Ricardo Cifuentes, Subsecretario de Desarrollo regional, oportunidad en que dentro de su apretada agenda, se dio el tiempo de sostener reuniones y visitar algunas poblaciones de Coyhaique junto al alcalde de la comuna, Alejandro Huala Canumán, con el fin de poder generar una agenda de trabajo que permita poder generar un trabajo conjunto en beneficio de la comuna. Es así como juntos visitaron la población EL Bosque, oportunidad en que estuvieron viendo las malas condiciones en que se encuentra la multicancha del sector con la idea de poder ver de qué manera se pueden hacer las mejoras necesarias para su uso. Al respecto el Subsecretario indicó que en la medida que el municipio presente los proyectos adecuados, no deberían haber mayores inconvenientes en poder asignar recursos para la mejora de esta y otras canchas de la ciudad.
Además, el Subsecrtetario junto al alcalde estuvieron visitando algunos sectores para ver el estado de algunos muros de contención y la plazoleta recién inaugurada en el sector alto de la ciudad por medio del programa barrios, esto último con el fin de graficar la idea que tiene el municipio para todas las plazoletas de la Coyhaique, como proyecto a futuro.
Ricardo Cifuentes, Subsecretario de Desarrollo Regional, indicó sobre su encuentro con el alcalde que “hemos podido ver los anhelos que él tiene para la comuna, los que son muy potentes. Él tiene una proyección muy interesante para los años que viene en cuanto a los espacios públicos, y durante nuestra visita pudimos ver que la ciudad estuvo muy desprotegida en ese aspecto durante los últimos años, por lo que tenemos que hacer ahora y es lo que hemos hablado, es tratar de recuperar el tiempo perdido”, agregando que a su parecer el alcalde “tiene unas ideas muy interesantes en materia de pequeñas plazas para la ciudad y campos deportivos en las poblaciones, hemos visitado algunos de ellos y nos parece que esa es una línea que podríamos trabajar muy fuertemente en los próximos años, junto con algunos pequeños muros de contención en lagunas poblaciones quen están en las laderas de los cerros y que son peligrosas cuando lluve, ahí tenemos la menos tres líneas de trabajo que nos parecen muy interesantes de desarrollar durante los próximos meses”.
Finalmente el Alcalde Huala, agradeció la disposición del Subsecretario de visitar las poblaciones y a trabajar en conjunto por el bien de la comuna. “Pudimos ver a una autoridad muy cercana y dispuesta a trabajar, haciendo realidad la premisa de la Presidenta Bachelet de que Chile se construye desde las regiones. Creemos que en esta nueva etapa lograremos muchos avances para nuestra comuna y para la región. Ahora, sólo nos queda seguir trabajando, pero con la confianza de que en el nivel central conocen en terreno nuestra realidad”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF