Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |06:51
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:04-04-2014

Municipio comienza trabajos para ordenar feria Víctor Domingo Silva

Bookmark and Share



La idea, según expreso el alcalde es poder trabajar en conjunto con los comerciantes mejoras que les permita poder trabajar de manera cómoda y segura tanto a ellos como a los vecinos del sector.
Coyhaique.- Cerca de 100 trabajadores y trabajadoras de la denominada “Feria Víctor Domingo Silva”, se reunieron con el alcalde de la comuna de Coyhaique, Alejandro Huala, y un grupo de profesionales en el cine municipal para comenzar a trabajar en conjunto el ordenamiento que a futuro debería tener esta importante feria local.
Alejandro Huala, alcalde de la comuna, indicó que ya han tenido un par de reuniones con los locatarios para ver de manera conjunta como poder ordenar la feria y entregar facilidades de instalación y seguridad tanto para los locatarios como para quienes visitan el lugar. “Ya nos habíamos reunido con ellos para escuchar sus demandas y ver de qué manera el municipio podía abordar el tema. Hoy, quisimos en conjunto con el departamento de rentas y tránsito del municipio mostrarles la propuesta de ordenamiento que tenemos para ellos. Esperamos poder trabajar de buena forma con todos y cada uno de ellos, teniendo la claridad de que no todos van a quedar conformes, pero no debemos olvidar que se hace necesario poder dar un orden a esta importante feria que todos los fines de semana reúne a más de 500 personas”.
Por su parte Enriqueta Avendaño, vendedora de la feria e impulsora de la iniciativa, indicó que se siente feliz y agradecida por la respuesta obtenida por parte del alcalde y todo su equipo, “ya que desde hace años hemos estado pidiendo que se organice de mejor manera nuestra feria y vemos que esta administración sí se puesto los pantalones para darnos una solución, así que esperamos poder comenzar un trabajo que vaya en beneficio de todos y todas quienes nos ganamos la vida en esa hermosa feria”.
Dentro de la propuesta del municipio, destacan la implementación de señalética que indiqué a los clientes donde encontrar los productos que busca; la sectorización de la oferta, esto es dejar juntos a quienes venden ropa, productos frescos, horticultores, etc. También está la idea de la implementación de baños y el corte de las calles que ocupan los feriantes, esto con el fin de evitar que automóviles transiten por las calles ocupadas por los feriantes y clientes y así evitar accidentes.
Finalmente el alcalde agregó que se dictará un ordenanza municipal que deje clara las reglas de la feria, así como también se estudiara la mejor manera de evitar que esto se transforme en un problema tanto para los vecinos del sector, como para quienes circulan diariamente por el sector en sus vehículos; además se entregarán los permisos correspondientes a los comerciantes, así como credenciales que los autoriza a ser parte de la feria.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF