Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:09
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:08-04-2014

Encuentro de Atletismo reúne a deportistas de los establecimientos educacionales en Coyhaique

Bookmark and Share



Con la participación de 118 niñas y niños de las escuelas municipales de Coyhaique, se dio vida al “Encuentro de Atletismo DEM” durante el fin de semana recién pasado en la pista atlética del Estadio Regional. Con esto la Municipalidad de Coyhaique a través de la Dirección de Educación Municipal dio comienzo a las actividades extraescolares del año 2014.
Durante la jornada deportiva, enmarcada en el “Día Internacional de la Actividad Física”, participaron niños y jóvenes desde los 6 hasta los 17 años en distintas categorías, provenientes de los establecimientos educacionales de la Escuela Baquedano, Nieves del Sur, Pedro Quintana Mansilla, Víctor Domingo Silva, como también de los liceos República Argentina, Josefina Aguirre Montenegro y Bicentenario Altos del Mackay.

Para lograr el éxito de esta actividad, se contó con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, la Oficina de Seguridad Ciudadana y el programa PREVIENE. Fernando Vera, director del DEM, destacó que “esta alianza municipal, seguirá trabajando en la organización de otras actividades, con el fin de fortalecer el desarrollo integral del alumnado de los Establecimientos municipales de la comuna”. Y agregó que “ aprovecho de destacar la participación entusiasta de los deportistas, que dieron lo mejor de sí en cada competencia; la colaboración de los profesores y profesoras, que estuvieron presente con sus delegaciones, alumnas del Liceo Josefina Aguirre, que apoyaron en la mesa de control, y a los padres y apoderados presentes”.

Por su parte, Felicia García Carmona coordinadora comunal de Seguridad Ciudadana expresó que “la Municipalidad de Coyhaique, está generando un trabajo coordinado entre las distintas oficinas para fortalecer la Prevención y que mejor manera que enfocarlo en el desarrollo de actividades deportivas que incentiven a los niños, niñas y jóvenes de nuestra comunidad a generar conductas saludables para el buen uso del tiempo libre. Estas actividades permiten promover estilos de vida saludable, previniendo el consumo de alcohol y la comisión de delitos, fortaleciendo los factores protectores a través de la educación, el deporte y, la promoción de los derechos de los niños y niñas” finalizó.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF