Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |09:56
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-04-2014

Municipio organiza primer Rally de Mountain Bike de Lago Frio

Bookmark and Share



Coyhaique.- Este sábado la municipalidad de Coyhaique por medio de la Corporación Municipal de Deportes, realizará el primer rally de mountain bike “Lago Frío”, actividad familiar no competitiva y gratuita que pondrá a prueba a los amantes de esta disciplina deportiva durante los 40 kilómetros que durará el recorrido.
Oscar Millalonco, Director de la Corporación de Deportes, indicó que la actividad es gratis para todos y todas quienes participen, además se dispondrá de movilización para los asistentes y traslado de sus bicicletas hasta el lugar de la largada, que será justo en en el cruce que va hacia el centro de sky “El Fraile”. “La idea es comenzar ahí, un pedaleo tranquilo e ir parando cada cinco kilómetros para disfrutar del paisaje y entregar hidratación. Esto no es una carrera, no es competencia, la idea es hacer deporte y pasar un rato entretenido en medio de nuestra hermosa naturaleza”, indicó Millalonco, agregando que pese a ser de carácter familiar, el recorrido por su extensión no es recomendable para niños pequeños o menores, ya que son 40 kilómetros.

Por su parte el alcalde de la comuna, Alejandor Huala, dijo que con este tipo de actividades, la segunda organizada por el municipio, “no sólo queremos incentivar el deporte sino que también el turismo. Debemos pensar que muchos de quienes vivimos en esta hermosa comuna, no la conocemos de esta manera, muchas veces recorremos en automóvil, pero en bicicleta cambia nuestra percepción y de esa manera apreciamos de mejora manera lo que tenemos. También es una manera de entregar actividades durante el año y no depender sólo de lo que se haga en verano. Nosotros vivimos en una región complicada en términos climáticos, todos lo sabemos por eso queremos romper la estacionalidad y seguir realizando este tipo de actividades”.

Finalmente Oscar Millalonco agradeció el aporte de diferentes empresas que han apoyado la iniciativa, destacando la albor de Bicicletas Figon, quienes además de tener precios especiales en arriendo de bicicletas para el evento, acompañara el rally prestando apoyo técnico y mecánico; además de Surgraf y Radio Arcoiris quienes desde la primera travesía realizada en Valla Simpson, han ayudado en la difusión de manera gratuita. “Con esto, queremos posicionar a nuestra comuna como un circuito atractivo para los amantes del Mountain Bike, es por eso que durante el año iremos realizando diferentes circuitos dentro de Coyhaique, todos familiares y gratuitos”.

Es importante señalar que las inscripciones se pueden realizar directamente en la Corporación Municipal de Deportes o en el Facebook del municipio. Por otra parte, las bicicletas y participantes deben juntarse en el gimnasio fiscal de calle Magallanes 100 el sábado entre las 8 y 9 de la mañana para ser trasladados hasta el punto de partida ubicado en la garita que marca el cruce hacia el centro de sky “El Fraile”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF