Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |04:44
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-04-2014

Municipio destaca solidaridad de los Coyhaiquinos con Valparaíso

Bookmark and Share



Con casi 30 mil kilos de ayuda vecinos y vecinas de Coyhaique ayudan a damnificados por el incendio.
Coyhaique.- La solidaridad y el cariño de todos y todas las coyhaiquinas se expresó durante toda la semana pasada, cuando desde las diferentes juntas de vecinos, colegios, liceos y comercios locales llegaron con cajas de alimentos no perecibles hasta el cine municipal para ser enviados a los compatriotas afectados por el gigantesco incendio de Valparaíso.
Alejandro Huala, alcalde de Coyhaique, agradeció la ayuda de todos y todas, y el compromiso de los funcionarios municipales quienes desde el mismo día del incendio se pusieron a trabajar en la recolección de ayuda. “Aquí todos fuimos parte de esta inmensa labor solidaria; pero debo reconocer públicamente el trabajo desarrollado por mi esposa, Marta, quien estuvo ayudando en la coordinación de los trabajos de recolección junto con los funcionarios y funcionarias municipales, además de los voluntarios y voluntarias que llegaron a ayudar”
El primer camión con la ayuda a los damnificados de Valparaíso, que partirá hoy lunes, llevará una carga valorizada en más de 20 millones de pesos en alimentos no perecibles, útiles de aseo y herramientas, entre otras cosas necesitadas por los damnificados, además el alcalde agregó que durante esta semana saldrá otro camión más, contabilizando así una carga aproximada de 30 mil kilos de ayuda.
“Estamos muy contentos y agradecidos. Coyhaique se ha puesto la mano en el corazón, como siempre, y se sigue poniendo; la misma gente a través de las redes sociales nos pedían que encabecemos esta iniciativa solidaria, que comenzó en un tiempo breve. También fue muy importante la ayuda de empresarios locales que como siempre se siguen poniendo la mano en el corazón”, agregando que también fue de vital ayuda la colaboración de la Defensa Civil en esta hermosa tarea solidaria.
Finalmente el alcalde destacó la respuesta de la gente de Coyhaique que “ha demostrado su solidaridad para con los vecinos y vecinas de Valparaíso. Quiero destacar el apoyo de la gente que se conmovió con esta tragedia por lo que quiero aprovechar de agradecer a la comunidad, que ha respondido el llamado que efectuamos cuando comenzamos con la campaña”, dijo.
Por su parte Rodrigo Triviño, director de Dideco, agradeció todo el esfuerzo de los funcionarios municipales y de los artistas que se presentaron durante la noche del jueves en un show benéfico. “Estamos muy agradecidos de la comunidad y de artista como Paty Real, Claudio de la Hoz, Código de barras, Los tukas de Coyhaique y Arturo Godoy, entre muchos otros; y de manera especial del Aysenino Recontra Porfiado, quien fue el primero en ofrecer su ayuda. En fin, quizás se nos quedan muchos afuera, pero sabemos que la ayuda es de manera desinteresada, así que muchas gracias todos y todas quienes dedicaron horas de su tiempo en ayudar.
Cabe destacar que la campaña de ayuda, liderada por el Municipio, finalizó el jueves, por lo que esta semana no se recibirán más donaciones.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF