Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:10
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:05-05-2014

Alcalde de Coyhaique rindió Cuenta Pública

Bookmark and Share



En los salones del Casino “Dreams” de Coyhaique se desarrollo la ceremonia de la Cuenta Pública del alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán correspondiente a la gestión del período 2013.
Coyhaique.- Con un fuerte sello en lo social, educación y pueblos originarios, el alcalde de la comuna de Coyhaique realizó la tradicional cuenta pública al Concejo Municipal y al Concejo de la Sociedad Civil como dicta la Ley, pero como el mismo edil mencionó en su discurso, es “también una oportunidad para decirle a la ciudadanía lo que se ha hecho, los avances y por supuesto también las cosas que nos quedan por hacer”.
Durante la ceremonia, fue cada uno de los directores y directoras de las unidades municipales los encargados de dar a conocer el balance de la gestión, destacando el cambio de tránsito puesto en marcha en la ciudad, la fuerte inversión en temas de ayudas sociales y el trabajo realizado por la oficina de Pueblos Originarios, la que entregó un especial saludo en mapudungun a los representantes de las comunidades indígenas de la comuna.
Otro punto fuerte mencionado durante la cuenta fueron los avances en educación, poniendo especial énfasis en el convenio firmado con la Universidad de Magallanes, el leve aumento en la matrícula de los establecimientos educacionales.
Ema Vega, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Pampas del Corral, destacó los avances realizados por el municipio. “con esto uno se da cuenta de todo el trabajo que se hace desde el municipio. A veces pareciera que no se hace mucho, pero con esta completa cuenta pudimos darnos cuenta que sí se han hecho cosas y que sí la comuna va avanzando”. Por su parte Joaquin Soto, concejal de la comuna, valoró los avances realizados por el municipio, destacando el apoyo brindado por el Concejo Municipal en durante esta gestión.
Finalmente el alcalde de la comuna, Alejandro Huala, indicó que si bien se a avanzando y se han hecho muchas cosas, todavía quedan muchas más por hacer, fijándose como desafíos para el próximo período “seguir trabajando por posicionar a Coyhaique como un destino turístico y polo de desarrollo nacional; fortalecer la unidad de medioambiente y servicios a fin de cubrir de mejor manera las demandas ciudadanas en cuanto a la conservación y mantención de áreas verdes y recolección de basura; seguir recuperando los espacios públicos a través del programa “Quiero Mi Barrio”, trabajado en forma conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, iniciativa que ha sido relevante al considerar la opinión y participación de los vecinos de los diferentes barrios en los que se ha trabajado; avanzar en concretar el emblemático proyecto del terminal de buses que viene a dar un orden y un espacio adecuado para los usuarios de nuestra comuna y de la región, además de la gran cantidad de turistas que año a año nos visitan y seguir llevando adelante el proyecto de la red de ciclovías, donde se ha puesto especial atención en intervenir respetuosamente los espacios urbanos, salvaguardando el medio ambiente. Pero uno de nuestros más grandes desafíos es el trabajo que debemos desarrollar en cada una de nuestras localidades rurales, las que tiene necesidades comunes que dicen relación con mejorar la conectividad vial y comunicacional; avanzar en electrificación rural, lo que les permitirá sentirse parte del desarrollo que le corresponde a cada localidad de nuestro país en pleno siglo 21”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF