Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 22 de septiembre de 2019 |23:30
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-05-2014

Municipalidad de Coyhaique y Gendarmería firman convenio de apoyo post penitenciario

Bookmark and Share



La firma de este convenio que busca contribuir a la reinserción social de las personas que se adscriben al Decreto Ley 409.
Coyhaique.- Con a la presencia de representantes de varias empresas regionales Gendarmería de Chile y el Municipio de Coyhaique firmaron un convenio de colaboración y cooperación que busca mejorar la atención de los usuarios del sistema postpenitenciario, en concreto ambas instituciones unirán esfuerzos para contribuir a la reinserción social de aquellas personas que ya cumplieron condena por algún delito.
La iniciativa permitirá que quienes se adscriban voluntariamente al Decreto Ley 409 (que busca limpiar antecedentes, después de capacitar y acompañara en su integración al medio libre a quienes ya pagaron su deuda con la sociedad) puedan acceder a la oferta de ayuda social, fomento de intermediación e inserción laboral y de capacitación otorgados por el municipio.

“Hay empresarios que están disponibles para colaborar y es muy importante la oportunidad que ellos brindan desde sus espacios laborales, contribuyendo a sacar adelante, no solo a la persona, sino también a su familia” detalló el alcalde Coyhaique Alejandro Huala Canumán.

Por su parte el Director Regional de Gendarmería Oscar Aravena Arancibia agradeció a los empresarios asistentes a la cita e instó a los demás a que se sumen a generar espacios laborales para las personas que buscan reinsertarse al sociedad, “la reinserción no es una tarea exclusiva de Gendarmería de Chile, sino que de la sociedad en su conjunto, además las personas que participan de nuestro sistema postpenitenciario lo hacen de forma voluntaria, lo que evidencia su interés en reintegrarse a la sociedad de forma positiva y productiva”

La Seremi de Justicia aprovechó de destacar la labor del personal de Gendarmería relevando que no es sólo vigilancia y custodia, también reinserción social e invitó “a los empresarios a trabajar mancomunadamente, junto a Gendarmería y al municipio de Coyhaique, y a que crean en los hijos de esta comuna que necesitan una oportunidad para reinsertarse en la sociedad”.
La firma de convenio que ejecutarán el centro de apoyo para la integración social CAIS de Gendarmería de Chile y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL, fue acompañada de un desayuno en el que la institución verde boldo expuso a los empresarios regionales los detalles del sistema postpenitenciario y por qué es relevante su cooperación en los procesos de reinserción que se llevan adelante.
Finalmente hay que destacar que de la cita participaron representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, Supermercados Unimarc, Casino Dreams, Gas Abastible S.A. Cermaq, Servimaule Aseo y Friosur. ,

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF