Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |04:43
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:04-02-2008

Expo Patagonia 2008: Todo un éxito

Bookmark and Share



Más de 22 mil personas visitaron el recinto de la media luna, sector el Claro, lugar donde se desarrolló la 5º versión de ésta importante Feria
Ayer finalizó la 5º versión de la Expo Patagonia 2008, iniciativa de la Municipalidad de Coyhaique, que éste año destacó por su organización, la producción de los mas de 95 stand expositores, la gran variedad de actividades que se realizaron y el buen clima que fue un importante ingrediente para que las familias ayseninas participaran masivamente cada uno de los días que duró la Expo, logrando un record en visitas, las que superaron las expectativas comparativas con años anteriores.
Todo partió el pasado jueves a las 12:00 horas, cuando importantes autoridades regionales, nacionales e internacionales inauguraron oficialmente la Feria, la cual continuó con las acrobacias aéreas del grupo Halcones de la Fach, quienes ofrecieron un show de primer nivel, el que fue visto por miles de personas que repletaron el sector aeródromo Teniente Vidal formando un taco kilométrico, el que valió la pena asumir.
El viernes, fue la Big Band de la Fach, se lució derrochando profesionalismo, alegría y buen humor, con un impecable show que se prolongó por cerca de 40 minutos, ganándose el corazón de todos quienes tuvieron el placer de presenciar su impecable muestra musical.
Al mismo tiempo, el Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, quien en todo momento constato en terreno el buen desarrollo de la Expo Patagonia 2008, participó del Lanzamiento de la Campaña “Valoremos la Leña, Energía del Sur”, la cual pretende que la venta de este producto, el cual es utilizado por mas del 95% de los hogares de la Región, sea formalizado a través del cumplimiento por quienes lo comercializan de una certificación.
La jornada del sábado continuó con el Rodeo exposición serie criadores para luego seguir con una simpática exposición de mascotas. Toda clase de razas de perros se dieron cita en el escenario dispuesto atrás de la media luna en un evento perfectamente organizado el que tuvo una excelente convocatoria; familias enteras llegaban con el “regalón” de la casa, todos evidenciando un impecable cuidado.
Los horticultores también tuvieron su lugar y reunidos mostraron los distintos productos que se dan en la Región, los cuales dispusieron a la venta del publico. La tarde siguió con diversos shows infantiles, una entretenida muestra de equitación, que agrupó a todos los clubes de la Comuna y la presentación de la sección aeropolicial de Carabineros de Chile de la XI Región de Aysén, quienes realizaron operaciones de simulacro de traslado de enfermos y distintas maniobras las que resultaron muy atractivas para todo el público, las que se prolongaron por cerca de una hora.
El día terminó con la elección de la Miss Expo Patagonia, concurso en que cada stand presentó a una candidata, resultando ganadora la promotora de la instalación de Automotriz Varona, Pía Carrillo; la Reina de honor, Cheril Bodin representaba a Aerolíneas Air Commet. El concurso contó con la participación del bailarín Axe Ingio y con el cantante del Programa Rojo, Rodrigo Tapia.
El último día de la 5ª versión de la Expo Patagonia 2008, el lleno era total y el show de clausura contó con una masiva asistencia de público, quienes disfrutaron con el show brindado por destacados artistas locales y nacionales entre los que destacó la rutina humorística de “Centella”.
En la oportunidad, se realizó la premiación del mejor stand, resultando ganador el de la Universidad Tecnológica Inacap, el cual destacó por sus variadas actividades durante el desarrollo de la Feria; el segundo lugar se lo levó la Constructora Cristo, que sobresalió por su original infraestructura y el tercer puesto fue para el Concejo de Certificación de Leña, COCEL, el que distinguió por su destacada presentación y actividades que integró la música regional.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF