Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |06:52
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-05-2014

Municipio comienza arreglos de “eventos” en Coyhaique

Bookmark and Share



Diversos trabajos tendientes a “tapar” hoyos o “eventos” de algunos puntos críticos de la ciudad, son los que ha venido desarrollando la Unidad de Tránsito de la Municipalidad de Coyhaique.
Coyhaique.- Patricio Valenzuela, Director (s) del departamento, indicó que luego de conversaciones con los sindicatos de taxis colectivos de las líneas 3, 6 y 21, se revisaron algunos puntos críticos en cuanto a “eventos” y que, si bien no es tarea del municipio la reparación de las calles, el alcalde consciente del tema “instruyó la compra de carca de 9.000 kilos asfalto en frio, lo que dinero son 4 millones de pesos, para reparar algunas intersecciones con hoyos que eran incluso peligrosos para la conducción”.
Dentro de las calles que han sido priorizadas y que ya han ido arregladas se cuentan Barroso al llegar a Simón Bolívar; América con Errázuriz; Errázuriz con Monrreal; Simpson con Sargento Aldea; Simpson con Las Quintas y Simpson con 12 de Octubre; y para los próximos días se trabajará en las calles Magallanes con Bilbao; Errázuriz con Prat; Las Lengas con Ogana y Bilbao con Alejandro Gutierrez.
El alcalde de la comuna, Alejandro Huala, indicó que “sabemos que estas no son medidas definitivas, pero como municipio estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para, en alguna medida, dar solución a un problema que nos afecta a todos. Ahora se está a la espera de que se concrete el anuncio del Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Fernando Arancibia, quien indicó que el proceso de licitación para adjudicar los proyectos de conservación de calles en Coyhaique y Puerto Aysén avanza con normalidad y en los tiempos establecidos, por lo que se espera que a principios de junio, como se había anunciado, se pueda iniciar la ejecución de los trabajos.
Finalmente el edil recordó que la inversión total de fondos aprobados durante 2013 por el Consejo Regional de Aysén en el marco de un Plan Regional de Conservación de Vías Urbanas para la ciudad de Coyhaique ascienden a 857 millones de pesos, con lo que se espera que el Ministerios de Vivienda y Urbanismo complete el arreglo de las demás arterías capitalinas.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF