Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |05:51
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:20-05-2014

ALCALDE HUALA INAUGURA ANHELADO PROYECTO DE ALUMBRADO PÚBLICO EN ARROYO EL GATO

Bookmark and Share



Con emoción recibieron los pobladores del sector rural Arroyo El Gato las 23 luminarias que se dispusieron desde la Municipalidad de Coyhaique y que vienen a mejorar esta villa que por años permaneció en completa oscuridad.
El alumbrado público contó con una inversión de 9 millones de pesos y fue un sentido anhelo de los vecinos de esta apartada localidad desde el año 2009 y, que gracias a la gestión que se hizo a través del Alcalde Alejandro Huala y su concejo, se concretó con éxito ya que los fondos provienen directamente de la Municipalidad y no dependen de dineros fiscales.

Con tan sólo dos semanas de ejecución de las luminarias, los vecinos de esta localidad no pudieron esconder su alegría. Así lo dio a conocer la Señora Elisa España de 90 años quien quedó conforme con este progreso para la zona y, a su vez, señaló que ahora podrá descansar tranquila cuando ya no esté en esta tierra porque vio en Arroyo El Gato un gran avance.

Esta gestión se hizo netamente desde el Municipio, ya que así quedó dispuesto desde el concejo efectuado en el mes de abril cuando sesionó y dispuso los recursos para estas luminarias. A juicio del Alcalde Alejandro Huala “Es una inauguración emblemática porque era el sueño de los pobladores. Este es un gran esfuerzo municipal y de su concejo, así que estamos satisfechos de entregar este avance y quiero felicitar a sus dirigentes quienes han sido pilar fundamental para lograr hacer realidad este anhelo” mencionó.

En tanto el dirigente Elvio Aros Vega, Presidente del comité Los rancheros Arroyo El Gato comentó que “Esto es un gran avance para el sector, se nos hacía difícil movilizarnos por la calle en las noches, estamos contentos porque además fue muy rápido. Se dijo y se hizo”.

A la actividad asistió tanto el alcalde Huala, como funcionarios municipales y parte de su Concejo. Entre ellos el Concejal Patricio Adio quien no pudo esconder su emoción al ver a los vecinos de esta localidad convertida ahora en Villa, tan agradecidos con esta gestión municipal “Estamos muy contentos por la localidad, la verdad es que la nueva administración se ha caracterizado por posicionar a las localidades rurales y este es un avance más. Arroyo El Gato había estado olvidada y es un orgullo para uno, ver como progresamos.”

Por su lado la Concejala Verónica Figueroa mencionó “la gente está feliz con este avance y aún nos quedan muchos más en otras localidades. A veces nos olvidamos de los servicios fundamentales, porque en la ciudad lo tenemos todo y cuando llegamos a localidades rurales nos damos cuenta que falta mucho por hacer y que con cosas tan básicas, son tan felices.”

Finalmente hay que destacar que el compromiso de los dirigentes, de los vecinos de la Villa Arroyo El Gato y de la nueva administración municipal logró este avance, aunque señaló con énfasis el Alcalde Huala que día a día siguen trabajando para concretar otros anhelos de los ciudadanos de la Comuna de Coyhaique.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF