Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |18:58
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:26-05-2014

ALCALDE LANZÓ PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFAS DE HOGAR CON EXTENSA PARTICIPACIÓN DE COYHAIQUINAS

Bookmark and Share



Este viernes se realizó el Lanzamiento del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar que lleva a cabo la Municipalidad de Coyhaique dependiente del SERNAM y, que da la bienvenida a las mujeres que se han incorporado al Programa en el presente año.
Este viernes se realizó el Lanzamiento del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar que lleva a cabo la Municipalidad de Coyhaique dependiente del SERNAM y, que da la bienvenida a las mujeres que se han incorporado al Programa en el presente año.

En la ocasión se aprovechó de entregar la certificación de las participantes nuevas que completaron con satisfacción el Módulo de Habilitación Laboral con Enfoque de Género, ejecutado por el equipo comunal de Coyhaique, con el diseño metodológico y asistencia técnica del SERNAM.

El Alcalde de la Comuna Alejandro Huala destacó el compromiso de los profesionales en llevar adelante este programa y a su vez de los positivos resultados en las trabajadoras jefas de hogar. “Este año son 180 las damas que están trabajando a través de este Programa y nos alegra mucho porque abrimos oportunidades para desarrollarse de mejor manera y esto va en directo beneficio de sus familias, porque ser trabajadora y jefa de hogar no es fácil y, esto nosotros esto lo debemos destacar y valorar”

Con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres, es que les entregan a las trabajadoras las herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso para el mercado del trabajo. Tema que destacó la Directora regional del Sernam María Francisca Rojas agregando el fuerte trabajo que están haciendo en materia de igualdad.
“Chile está cambiando y hoy las mujeres ejercen una participación social diferente a la de madre, esposa de tiempo completo. Hoy concilian lo laboral con el trabajo doméstico. Pese a los avances, las mujeres chilenas siguen siendo discriminadas en cuanto a los accesos a trabajo remunerados, calidad de empleos entre otros y esto con el gobierno de la presidenta Bachelet cambiará porque hay un especial énfasis en mejorar según lo señaló en su discurso el pasado 21 de mayo”

En la ceremonia estuvo Haydee Báez, trabajadora perteneciente a este Programa quien destacó el acompañamiento de la municipalidad para su emprendimiento “Ha sido muy positivo para mí el Programa jefas de Hogar porque he tenido la oportunidad de capacitarme y poder postular a algún recurso para hacer mi emprendimiento de plantas y hierbas medicinales. Yo les digo a las mujeres que no tengan vergüenza y vayan a la municipalidad a plantear su idea porque de seguro les van a tender una mano tal como lo hicieron conmigo”

La Municipalidad de Coyhaique implementa este Programa como una forma de dar respuesta a la necesidad de aumentar las oportunidades laborales de las mujeres tanto dependientes como independientes. La cobertura del programa es importante, un 9,2% del grupo más vulnerable, más aún pensando en que la jefatura de Hogar Femenina en Chile, alcanza a un 39% y en la región de Aysén este porcentaje es el más alto llegando a un 43 %.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF