Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:10
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:11-06-2014

MUNICIPIO Y SEREMI DE TRANSPORTES INSPECCIONAN PUNTOS CRÍTICOS EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



A través del proyecto “Plan regional de tratamientos de puntos críticos” que financia CONASET, la Municipalidad de Coyhaique junto a la Seremi de Transportes realizaron una inspección para ver los avances de esta iniciativa que se ejecuta debido a que en la capital regional se identificaron 11 puntos críticos en los que se generan la mayor cantidad de accidentes y/o conflictos viales.
Las medidas propuestas, irán en directo beneficio para el transporte público, mejorando la seguridad de tránsito de forma eficaz. Según señaló Naishla Laibe, Directora de Tránsito de la Municipalidad, se escogieron estos puntos de la ciudad por ser de alta concurrencia vehicular “Cuando vino el personal de CONASET hicimos una revisión en general de la ciudad para saber cuáles eran los puntos críticos, pero dándole preferencia a los colegios, que bien sabemos a las horas peak tenemos muchos alumnos cruzando las calles y se deben resguardar”.
Una de las garantías de los puntos críticos es que permite Reducir conflictos y riesgos de accidentes. También colabora con el mejoramiento de las condiciones de seguridad de los circuitos peatonales desde y hacia las paradas, a través de la provisión de pasos peatonales debidamente demarcados y visibles, balizas solares para pasos de cebra, islas peatonales, etc.

El alcalde Alejandro Huala al respecto entregó un mensaje a los conductores a manejar a la defensiva “Quiero llamar a los conductores a respetar las medidas de tránsito para evitar accidentes. Si bien estos puntos críticos nos colaboran en gran medida, es responsabilidad de cada persona que está al volante conducir con el más máximo cuidado posible”.

Otra de las mejoras con la incorporación de los puntos críticos es que otorga mayor seguridad para los pasajeros, con medidas para controlar el exceso de velocidad tales como; mejoramiento de la señalización de medidas calmantes de velocidad, mejor visibilidad en intersecciones de prioridad, a través del despeje de obstáculos visuales, Resaltos reductores de velocidad, etc.

Según resaltó la Seremi de Transportes Alejandra Aguilar, la comisión nacional de tránsito, CONASET hizo un estudio para identificar puntos críticos donde existen mayores lugares de accidentabilidad “A raíz de esto es que en Coyhaique se detectaron 11 puntos álgidos y se determinó poner distintas demarcaciones en el suelo para obligar a los conductores a reducir velocidad y con ello evitar accidentes.

La inversión supera los 70 millones de pesos de acuerdo a lo señalado por la Seremi de Transportes y aún los trabajos no se encuentran concluidos, pero se espera que a raíz de esta iniciativa se eviten accidentes de tránsito provocados por el exceso de velocidad principalmente.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF