Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:08
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:16-06-2014

DIRIGENTES SOCIALES VISITAN CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA EN LA CENCO DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



Con la finalidad de conocer el funcionamiento de las 17 cámaras de televigilancia que actualmente están instaladas en la Central de Comunicaciones de Carabineros, es que dirigentes de diversas juntas de vecinos visitaron las instalaciones apoyados por la oficina de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Coyhaique.
Este equipamiento de seguridad que fue instalado en abril del año pasado se concretó a través de un proyecto financiado por el gobierno regional con una inversión de $163.839.000, sin embargo existía cierta sensación de inseguridad de parte de los vecinos al creer que estas cámaras no estaban funcionando situación que se descartó al conocer las instalaciones.

Para Felicia García, Coordinadora Comunal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Coyhaique señaló que la ida de coordinar esta visita era transparentar el real funcionamiento de estas cámaras que están instaladas en distintos puntos de la ciudad “Esta era una inquietud sentida de parte de los dirigentes y nuestra intención era transparentar que las cámaras están operativas, que funcionan las 24 horas del día y que sirven como material importante para las policías y fiscalías”.

A su vez indicó García que para la Municipalidad de Coyhaique es importante generar estos espacios de coordinación con la comunidad porque “De este modos nos vamos acercando más a la comunidad, además estamos siendo transparentes con nuestros dirigentes, ya que el Municipio está llevando a cabo diversas iniciativas e inversiones que benefician directamente a la comunidad”.

Para Gonzalo Saavedra, Presidente de la Junta de Vecinos del sector Vera Carter señaló que la visita fue muy positiva ya que les permitió darse cuenta de cómo operan estas cámaras “Esta visita la estábamos pidiendo hace tiempo, y por fin se concretó. Estoy satisfecho con la vigilancia que se hace de día, pero creo que hay que mejorar la nocturna sobre todo en el zajón del cerro La Cruz. De todos modos ayuda mucho a que exista confianza en nuestros vecinos porque todo se graba y los delincuentes deben saber que están siendo vigilados todo el día”.

Actualmente las cámaras están presentes en el centro de la ciudad cubriendo Prat con Simpson, Plaza de Armas, Condell, Gral Parra y Bilbao. En el sector alto su cobertura alcanza a Escuela Agrícola con Tucapel Jiménez, por calle Errázuriz en los pasajes cañete, Laguna del Desierto, circunvalación oriente con calle Valle Colonia, Calle Simpson con Río Ibáñez y Gastón Adarme, Las Quintas con Los Cipreces, entre otras intersecciones.
El Concejal Florentino Vega quien participó de este recorrido por las cámaras de televigilancia, señaló que si bien habían visitado con el Alcalde Huala hace un tiempo las instalaciones, aún hay algunas situaciones menores que mejorar para aumentar la eficiencia de la labor que realizan los operadores. De todos modos a su parecer fue muy positivo que los dirigentes pudieran ver y preguntar a carabineros cómo funciona este equipamiento, cómo lo deben hacer para solicitar los respaldos de las grabaciones, entre otros.

Finalmente el Concejal PRI indicó que hay necesidad de seguir aumentando la dotación de cámaras en otros puntos álgidos de Coyhaique y que en ese aspecto espera que el Concejo municipal recoja el guante apoyando más iniciativas.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF