Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |09:57
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:26-06-2014

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE ENTREGA 200 CONTENEDORES DE BASURA A FAMILIAS DE VALLE SIMPSON Y VILLA FREI

Bookmark and Share



La entrega se hizo a través de una donación de Gestión Ambiente, empresa a cargo de la recolección de residuos domiciliarios de la Comuna
200 lutocares más conocidos como contenedores de basura entregaron la Municipalidad de Coyhaique en conjunto con la empresa Gestión Ambiente de manera gratuita a los vecinos de Valle Simpson y Villa Frei este miércoles. Hecho que contó con una amplia presencia de la comunidad, del Alcalde Alejandro Huala, Concejales y Dirigentes de ambas localidades.

Con la entrega de estos contenedores se apunta a mejorar la calidad de vida los vecinos de ambas villas, ya que contaban con recolección de la empresa Gestión Ambiente una vez por semana, lo que generaba severos problemas con el acopio de basura.

La entrega de estos receptáculos se debe a una donación que efectúa la empresa Gestión Ambiente, como parte de la nueva concesión de recolección de residuos sólidos que tiene en la comuna. Sobre esto el Alcalde Alejandro Huala señaló “Quiero hacer un reconocimiento a la empresa Gestión Ambiente con esta donación, porque nos permiten solucionar un problema que era demasiado complejo para nosotros” a su vez agregó el Edil que “el entregar estos receptáculos viene de alguna manera a mejorar la calidad de vida de ustedes. Para todos era molesto pasar por la localidad y ver la basura en el suelo y desde ahora esto va a cambiar”.

La Empresa Gestión ambiente lleva varios años a cargo de la recolección de los residuos domiciliarios de la comuna de Coyhaique. Es así que el Gerente Patricio Reyes Céspedes manifestó su satisfacción por poder contribuir en proyectar una ciudad y localidades limpias y armónicas con el medio ambiente.

“Nosotros trabajamos día a día en mantener lo más limpio posible estos bellos parajes y con este gobierno municipal se ha reimpulsado la tarea de mejorar nuestra labor y es por eso que a principios de este año pudieron ver una nueva flota de camiones, de última generación y que con una máquina toma estos receptáculos y los da vuelta en el camión. Y todo esto en el ánimo que ha tenido el nuevo gobierno comunal de arreglar estos temas de limpieza” concluyó Reyes.

Los dirigentes de ambas localidades beneficiadas, Villa Frei y Valle Simpson manifestaron que esta iniciativa contribuye en demasía con proyectar turísticamente a las localidades. Rosalinda Solís, Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Frei así lo señaló “Le pedimos a nuestros vecinos que nos colaboren en mantener limpia nuestra localidad, así podremos cambiar nuestra calidad de vida y proyectarnos como una zona verde”. En la misma línea se expresó Carlos Cárdenas, Presidente de la Junta de Vecinos Valle Simpson “Esto viene en beneficio de mejorar el entorno de nuestra comunidad y del medio ambiente. Los contenedores que estaban en la calle daban un muy mal aspecto y con estos nuevos basureros vamos a mejorar la imagen de nuestro pueblo”.

De esta manera la nueva administración de Municipalidad de Coyhaique a cargo del Alcalde Alejandro Huala continúa con la misión de otorgar mejoras en los sectores rurales de la comuna, así fue hace un tiempo en Ñirehuao con la entrega de 200 lutocares, ahora es el turno de Valle Simpson y Villa Frei y prontamente se viene el recambio de contenedores de basura en la capital regional, que beneficiará a gran parte de las coyhaiquinas y coyhaiquinos.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF