Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |03:38
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-07-2014

34 ALUMNOS DE LA UMAG COYHAIQUE VIAJAN A PUNTA ARENAS A REALIZAR PASANTÍA POR UNA SEMANA

Bookmark and Share



Son más de 30 alumnos de primer año de Enfermería de la Universidad de Magallanes de Coyhaique, que partieron este Domingo 6 hasta Punta Arenas y que fueron despedidos por autoridades de la casa de estudio y la municipalidad. El viaje que fue totalmente gratuito para los alumnos y alumnas, tiene como objetivo la realización de un programa intensivo de trabajos prácticos de laboratorio, con 100% de asistencia y el contacto directo con su Alma Máter.
Cesar Montiel, Encargado de Vinculación con el Medio de la Umag, explicó que “nuestros estudiantes llegan alrededor de las 17 horas a Punta Arenas, se ubican en sus alojamientos para a partir del día lunes a las 7,50 horas y hasta las 19 horas, durante 5 días, realizar su trabajo de laboratorio. Sin duda es muy intensivo pero nuestros alumnos y alumnas están preparados para ello, sin duda es una experiencia única tanto para ellos como para nosotros, una experiencia de docencia sin comparación. Queremos que vivan la experiencia de la Universidad completa, que interactúen con la totalidad de su casa de estudio”.
Uno de los que iniciaron este viaje fue Ariel Neculpi, estudiante y dirigente de la carrera de enfermería, quien destacó que “vamos con harto trabajo realizado, hartos conocimiento y también nervios, queremos realizar nuestros laboratorios y rendir bien, estamos de verdad muy contentos. Pienso que va a ser una experiencia muy buena, vamos a conocer el espectacular laboratorio de la Umag y el intercambio de experiencias va a ser muy valioso. Yo sé que no es fácil llevar 34 alumnos haciéndose cargo de todos los gastos, sin duda es un esfuerzo muy importante”.
Finalmente Alejandro Huala, Alcalde de Coyhaique, enfatizó que “es sumamente importante que la Carrera de Enfermería que se imparte en Coyhaique vaya a hacer esta suerte de pasantía y transferencia de conocimientos a la ciudad de Punta Arenas, sin duda una experiencia nueva y valiosa. Para nosotros como municipio que estamos en convenio trabajando fuertemente con la Umag, valoramos esta tremenda iniciativa la cual va a aportar considerablemente a la formación de los alumnos y alumnas”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF