Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |17:49
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:25-07-2014

HASTA LA LOCALIDAD DE EL BLANCO SE TRASLADÓ EL ALCALDE, CONCEJALA Y EQUIPO MUNICIPAL PARA ATENDER DEMANDAS DE LA COMUNIDAD

Bookmark and Share



Funcionarios Municipales, junto al Alcalde Alejandro Huala y la Concejala Aracely Leuquén se trasladaron hasta la Localidad de El Blanco para escuchar los principales temas que preocupan a la comunidad.
Uno de los temas más sensibles es la falta de alcantarillado que ha traído consecuencias negativas para el desarrollo del sector según manifestaron los vecinos. A este requerimiento se les informó que en el mes de octubre se iniciarán las faenas, lo que significará también aumento de cupos laborales. “Hay una alta preocupación y demanda respecto del Alcantarillado, la verdad es que nosotros esperamos ejecutar obras en el mes de octubre y con esto dar una solución concreta a los vecinos, así es que este es el compromiso que hemos adquirido y que cumpliremos, en donde además entregaremos empleos para esta ejecución”.
Por su parte la Concejala de Renovación Nacional Aracely Leuquén relevó el esfuerzo del equipo municipal en mejorar la calidad de vida de los pobladores de El Blanco.
“Estamos dando cuenta de las iniciativas que estamos sacando en favor de los vecinos, porque este es el esfuerzo de un municipio con pocos recursos pero que tiene la capacidad de sacar proyectos adelante, uno de ellos el tema sanitario a través de las casetas, esto ahora es una realidad”.
La Presidenta de la Junta de Vecinos, Lastenia Jaramillo mencionó que las casetas sanitarias han causado severos problemas al interior de la comunidad, por lo que solicitaron al Alcalde darle prioridad a este requerimiento. A su vez la preocupación por la falta de empleo quedó zanjada con la noticia de que en el mes de octubre comienza la ejecución del esperado proyecto de alcantarillado.
“Tenemos muchos pozos colapsados necesitamos que eso se solucione, así que insto a las autoridades que salga pronto este proyecto porque además será una fuente de trabajo para nosotros. De todos modos estamos contentos porque vino el Alcalde y el equipo y pudimos hacer hartas consultas”
Los vecinos de El Blanco aprovecharon de agradecer al municipio el recambio de luminarias que se efectuó, ya que había algunas calles en completa oscuridad dando una fuerte sensación de inseguridad, hecho que cambió con esta gestión y que ahora tanto a quienes viven en la localidad como los vehículos que transitan por la carretera pueden ver de manera clara y atractiva este poblado que busca a corto tiempo proyectarse como un paso de interés turístico.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF