Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |03:54
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:05-09-2014

COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE ORGANIZA JORNADA DE ANÁLISIS POR DESMUNICIPALIZACIÓN

Bookmark and Share



Así lo informaron los integrantes de la Comisión, Aracely Leuquén (RN) y Juan Catalán (PC) quienes apoyados por el Concejo Municipal desarrollarán esta iniciativa abierta a todo público
Este viernes por la tarde se realizará una jornada de trabajo gestionada por la Comisión de Educación del Concejo municipal en las dependencias de la Escuela Baquedano, en donde están invitados todos los directores de los distintos establecimientos, cuerpo docente y comunidad en general y, que tiene por objetivo, conocer los alcances de la reforma educacional y futuro proceso de desmunicipalización.
Bajo el alero del Alcalde Alejandro Huala y su concejo, la Comisión de Educación ha impulsado una instancia de trabajo para analizar la visión respecto a los temas de desmunicipalización de la educación. Iniciativa que forma parte de la Reforma Educacional en general y que ingresaría al Congreso Nacional como parte del paquete de medidas contempladas por el Ejecutivo.
Aracely Leuquén, Presidenta de la Comisión de Educación, señaló que para la Municipalidad de Coyhaique resulta fundamental que la ciudadanía se informe sobre los alcances de la Reforma en su conjunto. Hoy la discusión política y legislativa está centrada en el fin al copago, fin a la selección y fin al lucro, sin embargo prontamente se avecina el debate sobre Desmunicipalización y la comunidad escolar debe tener conocimiento de los alcances de esta profunda Reforma. El mundo docente debe estar muy presente en la discusión de tan profunda reforma y es por eso que hemos impulsado esta instancia en la que participara el Presidente Nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo y autoridades sectoriales.
Por su parte, el Concejal Juan Catalán indicó que "lo que nos interesa como comisión de Educación municipal, es abrir el debate sobre materias tales como la Reforma educacional, para lo cual estamos contando con la presencia del Seremi de Educación, el Alcalde la Comuna y el Presidente Nacional del Colegio de Profesores. Con ellos y quienes concurran a la escuela Baquedano este viernes, esperamos aumentar nuestro caudal de conocimientos de una de las temáticas que ha concentrado la atención de todo un país".
Sobre esta iniciativa, el Alcalde Alejandro Huala señaló que es importante apoyar este tipo de iniciativas que nacen bajo el Concejo Municipal y que “tienen como finalidad dar más espacios para que nuestro propio cuerpo docente, funcionarios y comunidad tengan la posibilidad de conocer las implicancias de esta reforma y hacer sus aportes al respecto”.
La jornada de trabajo y análisis por Desmunicipalización se realizará hoy Viernes 5, en dependencias de la Escuela Baquedano a las 16:30 horas, en donde se espera que la comunidad en general participe para conocer los alcances de lo que eventualmente puede significar el proceso de traspaso de la Educación Municipal al Estado.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF