Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:11
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:08-09-2014

COMISIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN REALIZÓ JORNADA DE ANÁLISIS POR DESMUNICIPALIZACIÓN

Bookmark and Share



A la charla asistió el Presidente Nacional del Colegio de Profesores Jaime Gajardo
Autoridades del sector educación y público en general, se dieron cita este viernes por la tarde en dependencias de la Escuela Baquedano de Coyhaique para participar de una jornada de exposiciones y trabajo sobre el futuro proceso de desmunicipalización. La actividad fue apoyada por el Alcalde Alejandro Huala y su Concejo y organizada por Aracely Leuquén y Juan Catalán, ambos concejales integrantes de la Comisión de Educación. Las exposiciones fueron dirigidas por el Secretario Regional Ministerial de Educación Patricio Borquez, el Alcalde de la Comuna Alejandro Huala y el Presidente Nacional del Colegio de Profesores Jaime Gajardo.

Ambos Concejales señalaron que en el marco de la Reforma a la Educación es importante conocer la visión del Ejecutivo y del Colegio de Profesores respecto a las propuestas que circulan en torno a lo que significará el futuro proceso de desmunicipalización. Recordaron que a principios de año, la Asociación Chilena de Municipalidades presentó una propuesta consensuada al Gobierno de todos los Municipios del país que se declararon a favor de traspasar la educación al Estado y que el déficit financiero era insostenible. En este entendido agregó el Concejal Juan Catalán que “sin embargo, el proyecto Ley Desmunicipalización constituye el paquete de medidas contempladas en la Reforma, el cual debe dialogarse y trabajarse junto a todos los actores; el mundo municipal, gremial y comunidad escolar en su conjunto”.

“Creemos firmemente en la relevancia que tiene la presencia del mundo Docente en la discusión por lo que hemos gestionado la visita del Presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo, con el fin de que nuestros Docentes y gremios del sector puedan dialogar y el dirigente pueda compartir la labor gremial que desarrollan por este objetivo” Señaló la Concejala Aracely Leuquén.

Para el Municipio de Coyhaique uno de los ejes estratégicos de trabajo dice relación con el fortalecimiento a la Educación, por lo cual esta iniciativa logra absoluto respaldo del Alcalde Huala y su Concejo.

Hay que destacar que a esta Jornada asistieron casi un centenar en personas entre Directores de establecimientos educacionales urbanos y rurales de la Comuna, Profesores, Gremios del Sector Educación, Padres y estudiantes. Sobre la importancia de dialogar del tema el Presidente del Colegio Nacional de Profesores Jaime Gajardo, felicitó la iniciativa municipal agregando que “ es importante para nosotros conocer que piensan sobre la reforma los colegas, los estudiantes y la comunidad”.

Para finalizar, las autoridades municipales evaluaron positivamente la jornada y provechosa por los aportes de los asistentes, comprometiéndose a elaborar una propuesta en torno a las conclusiones recopiladas.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF