Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |05:52
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:22-09-2014

ALCALDE HUALA VALORA FUTURA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PUENTE EN LAGO FRÍO “ESTO VIENE A DAR SOLUCIÓN A UNA ANTIGUA DEMANDA”

Bookmark and Share



Como positivo señaló el Alcalde de Coyhaique Alejandro Huala el anuncio que hizo el Seremi del MOP Cristian Manríquez este domingo, sobre la pronta licitación para la construcción de un puente en el sector de Lago Frío, un sentido anhelo de la comunidad que por años esperaron esta solución.
La noticia fue dada a conocer a los vecinos por autoridades de gobierno, el Alcalde Alejandro Huala y el Senador Patricio Walker junto al Diputado David Sandoval. Según indicó el Edil, lo que ocurría ahí, era que los pobladores de Lago Frío pasaban por un puente que debido a su antigüedad estaba en muy malas condiciones.

“Estamos muy contentos como Concejo municipal porque desde un inicio estuvimos muy pendiente y acompañamos al Presidente de la Junta de Vecinos Sergio Vidal en todas las solicitudes a las autoridades, hasta que pudo ser realidad” indicó el Alcalde Alejandro Huala.

En cuanto a las características de este puente que estará totalmente renovado indicó el Alcalde Alejandro Huala que “Van a ser 6 meses de intervención aproximadamente, pero va a ser un puente definitivo que va a solucionar un problema importante a la gente que produce leña y animales y que no podía pasar el antiguo puente por avanzado estado. Esta será una estructura que va a tener una capacidad de 18 toneladas y va a ser una solución a años de espera y lucha de los vecinos de Lago Frío.

Finalmente hay que agregar que este puente se trabajará de manera paralela al que ya se encuentra para no perjudicar a los vecinos y mejorará directamente las condiciones de las más de 40 familias que viven hacia el acceso norte al Lago Frío.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF