Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |09:59
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:20-10-2014

PARTICIPACIÓN CIUDADANA BUSCA FOMENTARSE A TRAVÉS DEL PROYECTO BIBLIOTECAS PÚBLICAS PARA TU ACCIÓN CIUDADANA.

Bookmark and Share



Serán favorecidas 4 bibliotecas rurales de la comuna de Coyhaique.
La Fundación Democracia y Desarrollo junto a la Municipalidad de Coyhaique firmaron un convenio para desarrollar el Proyecto “Bibliotecas Públicas para TU Acción Ciudadana”
El Proyecto de participación ciudadana, busca generar el nexo entre la comunidad rural y las encargadas de bibliotecas a objeto de que se posicionen como pequeños centros culturales y que sirvan para solucionar problemas de la comunidad y que esta misma pueda posteriormente hacerlas llegar a la municipalidad.
Este proyecto de Bibliotecas fue enviado desde la Municipalidad a la fundación, en donde participaron más de 400 Bibliotecas de todo el país, según indicó Clara Budnick, Directora Ejecutiva de la Fundación creada por el ex Presidente Ricardo Lagos. “Al jurado le llamó especialmente la atención este proyecto, porque participaban 4 bibliotecas de la Región en donde dos de ellas no tienen acceso ni a internet ni telefonía”.
Las demandas y necesidades serán canalizadas por las 4 bibliotecas favorecidas con este proyecto, Balmaceda, Valle Simpson, Ñirehuao y Villa Ortega, con las entidades que correspondan y posicionar a futuro a las Bibliotecas, Radio y Museo Comunitario como un referente.
“El objetivo de este proyecto es generar la participación activa de la comunidad a través de las bibliotecas con o sin conectividad. Eso es lo que llamó la atención del jurado compuesto por trasparencia de Chile, Director de la Dibam, Investigadores de la Cepal y es por ello que hoy firmamos convenio” señaló Budnick.
Finalmente el Alcalde Alejandro Huala señaló que como municipalidad están muy contentos que las bibliotecas de localidades rurales hayan sido favorecidas “prestaremos todo nuestro apoyo y las inquietudes de la ciudadanía, tanto positivas como negativas, las responderemos y sino derivaremos a quienes corresponda, pero lo que queremos es una ciudadanía empoderada”.
Finalmente hay que agregar que este es un proyecto 2 años y medio, y no contempla financiamiento monetario directo a las bibliotecas ni al municipio, sino más bien todas herramientas necesarias para lograr la acción y participación ciudadana.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF