Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |01:14
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-10-2014

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE INICIA RECAMBIO DE 300 CONTENEDORES DE BASURA Y SUMA 18 TOLVAS Y UN CAMIÓN POLIBRAZO PARA RESIDUOS DOMICILIARIOS

Bookmark and Share



Más de 600 millones en total forman parte del proyecto financiado por el FNDR del gobierno regional.
El Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala hizo la entrega oficial a la comunidad coyhaiquina de 300 contenedores para residuos domiciliarios que serán reemplazados por los de color azul que están ubicados en distintas partes de la ciudad, además de la llegada de 18 tolvas, 4 de ellas abiertas y 14 cerradas y un camión polibrazo que estará destinado exclusivamente a localidades rurales.
La entrega se llevó a cabo en la población Esteros de Aysén en donde participaron los vecinos, dirigentes de otros sectores de la ciudad y la comunidad escolar del establecimiento Nieves del Sur a través del Conjunto Folclórico.
La Presidenta de la Junta de Vecinos N° 29 Esteros de Aysén Patricia Barrientos dio a conocer la importancia para la comunidad de contar con un nuevo equipamiento. “Me parece muy bien que se busque erradicar la basura en Coyhaique, se ve más limpia nuestra ciudad con estos contenedores, por eso quiero agradecer a nuestras autoridades y que sigan aumentando en otras poblaciones. La idea es que todos los vecinos cuidemos estos nuevos contenedores y también la limpieza”.
En tanto el Alcalde reforzó el llamado a la comunidad a trabajar como aliados estratégicos en el cuidado de la ciudad, además de destacar el término de basurales clandestinos que había en localidades rurales “Hemos querido avanzar en localidades rurales llevando tolvas y el Camión polibrazo y esperamos continuar con más proyectos para mejorar el mobiliario urbano y dando mejor cobertura. Pero hacemos un llamado a la ciudadanía, porque Coyhaique es nuestra casa y no podemos seguir botando la basura en las esquinas, eso tiene que terminar, antes cuidábamos nuestra Patagonia y de eso somos responsables todos.”
El proyecto de nombre “Equipamiento y Equipos para la recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios de la comuna de Coyhaique” elaborado por la Secplac de la Municipalidad contó con el financiamiento del FNDR del Gobierno Regional. La Intendenta de Aysén, Ximena Órdenes destacó el paso importante que da la comuna con este mobiliario, agregando que “Tenemos una serie de proyectos acordados con el Alcalde Huala, queremos tener nuevos espacios públicos pronto vamos a firmar un convenio con el parque Baquedano y queremos avanzar en tema de luminarias, tenemos grandes desafíos y el trabajo coordinado garantiza mejor calidad de vida para las vecinas y vecinos de Coyhaique”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF