Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |10:06
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-11-2014

46 AÑOS DE LA ESCUELA DE VILLA ORTEGA SE CELEBRÓ CON TODA LA COMUNIDAD

Bookmark and Share



Alcalde Huala y Concejales Leuquén y Adio acompañaron a los 51 estudiantes y los apoderados en su velada artística.
Con una comprometida participación de toda la comunidad educativa y apoderados, acompañados del Alcalde Alejandro Huala, concejales Aracely Leuquén, Patricio Adio, Gobernador Cristina López, entre otros, la Escuela Pablo Neruda de Villa Ortega celebró sus 46 años de vida.
Los 51 Alumnos que forman parte del plantel educativo desde pre kínder hasta octavo básico deleitaron al público asistente con presentaciones artísticas, musicales, poemas y una obra de teatro con el nombre “Y llegó la conectividad che”.
A su vez se hizo un reconocimiento a los estudiantes por su destacada entrega a su Escuela y también se premió a los apoderados. Una de las alumnas que participó en baile y teatro, Sofía Águila Agüero de 4 básico señaló “La hemos pasado muy bien e hicimos hartas actividades para la gente de acá. Hicimos una obra de teatro bien linda que se trata de cómo son los pobladores de Villa Ortega desde que llegó la conectividad. Acá somos pocos niños pero nos llevamos todos bien, así que invito a todos a conocer nuestra localidad, se van a divertir.”
Actualmente la Escuela Pablo Neruda de Villa Ortega cuenta con 4 profesores además del personal paradocente y se proyecta muchos desafíos en sus 46 años según indicó la Profesora Encargada Laura Hernández Andrade “Esta es una unidad educativa que tiene como fortaleza trabajar en redes con los apoderados y padres, somos una escuela abierta a la comunidad porque son nuestros grandes aliados. Como desafío tenemos el seguir dando oportunidades a los niños y fortalecer su aprendizaje y que tengan logros sin importar su condición social, trabajar para ellos cada día es nuestro afán.”
En tanto el Alcalde de la comuna de Coyhaique Alejandro Huala manifestó su satisfacción por los logros de esta Escuela rural, ya que cuenta con un gran compromiso de todos, lo que a su parecer es fundamental para el desarrollo y progreso de los educandos.
“es un colegio que cada día me sorprende más con sus producciones artísticas y culturales, se nota que hay un trabajo permanente y sostenido por el equipo de trabajo y también de los apoderados, hoy los vimos con muchas ganas participar de todas las actividades. Quiero felicitarlos en este aniversario y señalarles que estamos muy comprometidos junto con el concejo municipal”
A este aniversario se sumaron los rotarios así como también el restorán “El duendecito de la Eme” que agasajó a todos los niños y niñas con un almuerzo y discoteca infantil.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF