Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |05:56
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:20-11-2014

Inician remodelación del edificio Polifuncional que alberga a las JJ.VV El Mirador y Cardenal Samoré

Bookmark and Share



Las obras se ejecutarán en un plazo aproximado de 6 meses y comprende trabajos de ampliación y remodelación del edificio, lo que brindará un espacio cómodo y de calidad para las diferentes actividades que los vecinos del sector realizan en este espacio.
El Programa “Quiero mi Barrio, de Recuperación de barrios” que ejecuta la Municipalidad de Coyhaique, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio el vamos a la remodelación del edificio Polifuncional que alberga a las juntas de vecinos de las poblaciones Cardenal Antonio Samoré y El Mirador. La remozada construcción será utilizada de manera Polifuncional sirviendo para las reuniones de las Juntas de Vecinos, clubes de adultos mayores, comités de vivienda, espacio para deportes y recreación y actividades artístico-culturales, entre otras.
El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, destacó la participación que han tenido los vecinos sobre la remodelación del edificio y la importancia que tiene esta firma que da inicio a la obra.
“hoy comenzamos esta intervención que tiene mucho que ver con la participación de los vecinos, ellos establecieron cómo querían el desarrollo de este proyecto y hemos tratado de dar cumplimento a todos los compromisos que ahí se abordaron. Hacemos un llamado a los vecinos a seguir participando a apropiarse de sus espacios y sobre todo a cuidarlos, porque son de ellos” indicó.
La Presidenta del Consejo de Desarrollo Vecinal “Newen de las Alturas”, -que reúne a las poblaciones El Mirador, Cerro Negro y Vista Hermosa (Los Ciervos)-, María Quijada, en su calidad de representante vecinal, valoró la remodelación señalando que “estamos muy alegres porque se va a iniciar un trabajo que va a favorecer a nuestros vecinos, ya que vamos a tener una sede acogedora y cómoda para reunirnos y para que se puedan hacer las actividades que organicemos con los vecinos. Son casi 20 años que tiene este edificio y necesitaba un cambio”.
Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Arancibia Meza, destacó la importancia que este inicio de remodelación tiene para las actividades que desarrollan los vecinos a nivel social y, a su vez, relevó la misión que tiene el Programa Recuperación de Barrios en este sentido.
“Esta remodelación está relacionada, como siempre lo hemos recalcado desde el gobierno, tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos. Esta es una sede que está bastante deteriorada por lo que necesita urgente una refracción. Estamos contentos porque se le pone fecha cierta al inicio de trabajos y esperamos que esto sea un gran aporte al trabajo de los vecinos que es lo que siempre deseamos en el Programa Quiero mi Barrio”.

Finalmente, es preciso señalar que la inversión total de la remodelación es de 135 millones de pesos y comprende la ampliación y remodelación del edificio Polifuncional, Instalación de camarines, Instalación de sala de audio, mejoramiento de circuitos eléctricos, mejoramiento de las cocinas, entre otros trabajos.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF