Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 22 de septiembre de 2019 |23:43
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:24-11-2014

CON PUERTA A PUERTA MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE ENTREGÓ 300 BOLSAS REUTILIZABLES EN DIVERSAS POBLACIONES DE LA CIUDAD

Bookmark and Share



Ad portas de entrar en vigencia la ordenanza se visitarán más sectores de la capital regional para dar a conocer los alcances de la normativa
Este fin de semana más de 300 bolsas reutilizables entregó la Municipalidad de Coyhaique a través de un puerta a puerta en los sectores, Población Pedro Aguirre Cerda, Vera Carter y Ampliación Pablo Neruda. Esto inserto en la ordenanza que restringe el uso de bolsas plásticas en la comuna y que comienza a aplicarse desde el 1 de diciembre.

La actividad fue bien recepcionada por la comunidad quienes ya se sienten comprometidos con este reglamento. Así lo dio a conocer Patricio Vera quien señaló que en su población muchos negocios no están entregando bolsas, además comentó “es una muy buena iniciativa de la Municipalidad uno ve como vuelan las bolsas, sobre todo en los campos y en los ríos. Mi llamado es a los vecinos a volver a la pilgua o bolsa de género así apoyamos nuestro planeta y región que es tan hermosa”.

Lo mismo indicó Ramón Arteaga de la población Pedro Aguirre Cerda “Se nota mucho la contaminación que hay con las bolsas, andan tiradas por todos lados, uno tiene que andar atento limpiando. Así que le dijo a la gente que recojan la basura, que tengan cuidado con las bolsas que ocupan”.

Las multas a las que estarán expuestos quienes no cumplan la ordenanza, principalmente del rubro del comercio partirán con las 3 UTM, es decir, alrededor de 120 mil pesos.
El Alcalde de la comuna Alejandro Huala señaló que las bolsas se estarán entregando en más sectores de la ciudad de manera gratuita, con la finalidad de que la ciudadanía se empape aún más de esta iniciativa que busca erradicar el uso de bolsas plásticas “hemos intentando sensibilizar a la ciudadanía con lo que ello significa. Buscamos mejorar nuestro medio ambiente y que haya una consecuencia con esta marca que queremos proyectar como Patagonia. La gente ha tenido una muy buena recepción, estamos muy contento por ello porque ellos cada vez son más conscientes en salir de sus casas con la bolsa de género”.

De sorpresa tomó al Presidente de la población Vera Carter, Gonzalo Saavedra el que el equipo municipal llegará hasta su sector para entregar esta bolsa reutilizable, indicando que la iniciativa fue positiva sobre todo porque se pudo dialogar con los vecinos y explicarles sobre esta normativa. “la gente está toda consciente de que la bolsa tipo camiseta ya no la podrá usar, encuentro que es una muy buena iniciativa. La invitación que yo puedo hacer a que seamos más conscientes con el medio ambiente y con nuestro barrio, porque nosotros y las autoridades tratamos de que la cosa sea mejor pero todavía hay que cambiar bastante el pensamiento de las personas”.

La campaña informativa que lleva a cabo el departamento de Medio Ambiente y Servicios de la Municipalidad de Coyhaique y a la cual se sumó el Concejal Patricio Adio junto a la Dideco y Secplac, continuará durante esta semana en otros sectores de la ciudad a fin de que al 1 de diciembre cuando comience a regir la ordenanza estén todos los coyhaiquinos en conocimiento.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF